728x90

Una galería londinense somete a prueba a sus visitantes entre originales y copias

Valencia Noticias | Agencias.- La galería pictórica Dulwich, ubicada en Londres, ha tenido una original idea para poner a prueba a sus visitantes.

Uno de sus más importantes cuadros, entre los que se destacan obras de Rubens o Rembrandt, fue sustituido por una copia china, y será la tarea de quienes visiten el museo descubrir cuál de ellos es.

“Creo que es ese. Tiene un aspecto tan limpio”, aventuraba este martes Ian Mortimer, uno de los visitantes de la galería, mientras señalaba una obra de 1820 del pintor inglés James Londsdale.

En la imagen, ' class=
image-172114

En la imagen, ‘El nacimiento de Venus’, uno de los cuadros más famosos del pintor William-Adolphe Bouguereau. A la derecha su copia.

La réplica colgará de las paredes del museo hasta el 28 de abril, cuando sus responsables revelarán cuál es.

La ‘falsa obra’ fue encargada por el museo a la empresa Meisheng Oil Painting Manufacture de Xiamen, en la provincia china de Fujian. La galería envió una fotografía del cuadro en cuestión, pagó 126 dólares, que incluyen el envío, y recibió la obra en tres semanas.

La copia cuelga ahora del mismo marco en la que suele estar el original, rodeado de cuadros de Canaletto, Van Dyck o John Constable.

La idea ha sido del artista conceptual Doug Fishbone, quien tituló el proyecto “Made in China”, con relación a la enorme industria de las imitaciones y las réplicas producidas en el gigante asiático, y que en Occidente es, la mayoría de las veces, bien recibida.

“De repente, crea dudas, los visitantes tienen que mirar a su alrededor, examinar bien cada cuadro”, dijo Xavier Bray, conservador principal de la Dulwich Picture Gallery.

“Al observar una vieja obra, hay que fijarse en los barnices, la pincelada, el tipo de tela, el agrietamiento de la pintura…”, explicó Bray.

“Esta es una réplica china que se hizo en 2014, por lo que es bastante obvio cuando sabes cuál es. Lo que es fascinante es verlo en el contexto del museo”, agregó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.