MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una gran cita gastronómica y de caldos en el tramo IX del Jardín del Turia

¨El sector agroalimentario es el que mejor ha sabido y sabe luchar contra la crisis y una prueba evidente es la XXIV Mostra de Vinos, Cavas, Licores y la XXII de Alimentos Tradicionales¨. Quien así hablaba es la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, que inauguraba en la tarde del lunes la mostra que se ha convertido en el evento gastronómico más importante de la Comunidad Valenciana.

La consellera durante la inauguración del la mostra.
image-13447

La consellera durante la inauguración del la mostra.

Todo se ha montado en el tramo IX del Jardín del Turia, entre el puente de las Flores y el de Calatrava. La Asociación para la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (Proava) espera una asistencia de unos 250.000 visitantes en una edición que ha prolongado los días de apertura.

En el acto inaugural se registró una notable asistencia de público, especialmente joven, teniendo en cuenta que era una tarde de lunes y en el acompañaron a la consellera el presidente del Consejo Regulador de la DOP de Valencia, Cosme Gutiérrez, y el de Proava, Eduardo Mestres, entre otros. Además, de la concejala de Medio Ambiente, María Angels Ramón-Llin.

image-13448

Un trabajador de Clochinas Emilio ensoga clochinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La consellera felicitó a Proava y a los demás colectivos por su esfuerzo en organizar y montar la actual edición pero destacó que éste año es el de las cervezas artesanales valencianas ya que ocho pequeñas compañías han desembarcado montando pabellón. Finalmente, la responsable autonómica destacó que quienes acudan al evento pueden conocer y degustar todo aquello que se gesta en las diversas comarcas valencianas.

image-13449
La banda del Cabanyal que amenizó el recorrido oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de músicos de la Sociedad Musical Poblados Marítimos del Cabanyal amenizó el recorrido oficial que pasó por todos y cada uno de los pabellones de vinos, cavas y alimentos. Destacaron la Cofradía del Arroz; los vinos de Antonio Arráez, los de la zona de Utiel-Requena o de la comarca de La Costera sin dejar de lado la exposición de Clochinas Emilio, de la Malvarrosa, que realizó un montaje que llamó la atención del público.

image-13450
Una trabajadora de Clochinas Emilio con la camiseta de la tienda

Ahora queda toda una semana para disfrutar de un evento al que pocos deben faltar y que Valencia Ciudad Noticias les intentará acercar.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una gran cita gastronómica y de caldos en el tramo IX del Jardín del Turia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.