728x90

Una gran fiesta entorno a San Antón en la calle de Sagunto

La Fiesta de San Antón o de San Antonio Abad, se ha celebrado un año más, con todo el esplendor acostumbrado, en el barrio de Morvedre, o más concretamente, en la calle de Sagunto.Toda una procesión de animales domésticos, de compañía y de labor, procedentes de la huerta valenciana. También han acudido hasta el punto exacto de la concentración en los alrededores de la iglesia de San Antonio Abad, regentada por los padres salesianos. Son los ciudadanos, los que también han acudido con sus mascotas, entre las que hemos podido ver perros, gatos, pájaros, tortugas, pollos, gallinas, iguanas, alguna que otra serpiente, hurones, y nuevos animales domésticos y de compañía, a los que sus amos han llevado hasta san Antón para que recibieran la correspondiente bendición.

Caso aparte nos merecen los jamelgos, caballos, percherones, machos, ponis y burros, que han sido engalanados con sus mejores arreos, cintos, mantas y toda esa parafernalia con la que sus dueños adornan a sus mejores amigos, que tanto les apoyan en las tareas agrícolas en plena huerta valenciana.

Abrían el cortejo, tres cachorros de tigres, del circo Wonderland, que iban a recibir sus primeras bendiciones, ya que son todavía pequeños. Una fiesta, llena de amor por nuestros animales de compañía, teniendo siempre presente, que la fiesta de su Patrón, debemos celebrarla todos, respetando y amando la naturaleza y a los animales, que forman parte de la Creación ideada por Dios. Todo un homenaje a nuestros seres más queridos y que tanto nos acompañan.

VLC Ciudad / Fiestas y Tradiciones / Manuel J. Ibáñez / FOTOS: José F. Cuñat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.