728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una gran segunda parte permite asaltar el Gran Canaria Arena (68-84)

CftCY4lWwAA7kI9
image-352754
Valencia Basket mantuvo su buena dinámica como visitante asaltando el fortín del Herbalife Gran Canaria (68-84) con una gran segunda mitad defensiva para recuperar un encuentro en el que llegó a estar hasta once puntos abajo. El equipo taronja se agarró al partido con el acierto en el triple en el tercer cuarto y cerró una importantísima victoria desde la defensa en el último acto. La pareja de pívots (Dubljevic 16-12 y Hamilton 10-9) fueron los más destacados en un encuentro donde Diot y Fernando San Emeterio fueron claves en el momento decisivo.

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Justin Hamilton. El equipo taronja replicó con un triple de Vives y dos canastas de Justin Hamilton el excelente inicio ofensivo de Sasu Salin (8-7 min.4). El equipo amarillo llegó a ampliar su renta hasta los siete puntos, pero un triple de San Emeterio pondría el 14-10 antes de que Kyle Kuric volviera a saltar al parquet para jugar un partido oficial tras ser operado de un meningioma en noviembre. Una canasta tras rebote ofensivo de Dubljevic y una canasta lateral de Stefansson empataron el encuentro con un parcial de 0-7 que cortó Kuric con un triple. El intercambio de tiros libres dejó el marcador en 19-16 al final del primer cuarto.

Dos triples de Pablo Aguilar ampliaron la renta canaria hasta los nueve puntos en el inicio del segundo acto y una jugada individual de Rabaseda llevó a Pedro Martínez a parar el partido con 29-18. Un triple de Rafa Martínez cortó el parcial en contra y Hamilton anotó con un buen gesto técnico antes de cometer la tercera falta personal y tener que marcharse al banquillo. San Emeterio elevó el parcial favorable hasta el 0-7 (29-25) antes de que Rabaseda clavase un triple. Vives se multiplicó en los dos lados de la pista para contener al Herbalife Gran Canaria en primera instancia, pero el equipo amarillo castigó sin piedad los errores no forzados de Valencia Basket (36-27 min.17). Un triple de Stefansson y Bojan Dubljevic haciéndose grande en el poste bajo ante Pasecniks pusieron al equipo taronja a dos puntos, que se quedó igual tras el triple de Aguilar y el 2+1 de Shurna. Un triple de Kuric lo dejaba en 42-37 al llegar al descanso.

El equipo naranja salió mejor tras el descanso y comenzó la segunda mitad con un parcial de 0-6 de la mano de Rafa Martínez y Luke Sikma que puso por primera vez por delante al equipo taronja (42-43). Alen Omic activó el ataque de los suyos y Kuric anotó su tercer triple para poner de nuevo por encima al equipo amarillo. San Emeterio bajó la desventaja a dos, DJ Seeley la estiró a seis y Shurna con un triple puso el 53-50 a tres minutos para el final del tercer cuarto. Un nuevo triple de Dubljevic neutralizó un canastón de Pangos y el tercer triple seguido, obra de Stefansson, volvió a poner por delante al equipo valenciano (55-56). Dubljevic igualó el triple de Pasecniks y dos tiros libres de Diot y un triple de Shurna pusieron el 58-64 con diez minutos por jugar.

Antoine Diot asumió el protagonismo ofensivo en el inicio del último cuarto y llevó a ampliar la ventaja taronja hasta los ocho puntos. Y pese a la aparición en el partido de Newley, un alley-oop de Vives bajado por Hamilton y una bandeja de Sato pusieron la máxima ventaja taronja (62-72 min. 34). La defensa taronja no permitía encestar al equipo amarillo, pero le faltaba acierto al conjunto valenciano para ampliar su renta, por lo que los minutos caían con el marcador parado en el 62-72 hasta que una acción individual de San Emeterio movió el luminoso para poner el +12. Aunque Seeley rompió el cerrojazo taronja, el alero cántabro encontró a Hamilton en el poste bajo para que anotase el gancho (64-76 min.37). Pero el equipo canario no iba a vender barata su derrota. Aguilar lo bajaba a diez, pero un triple de Vives fue la puntilla definitiva al encuentro. En los instantes finales, cinco puntos de Sikma elevaron la ventaja hasta el 68-84 final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.