MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una intoxicación alimentaria en un bar de Cádiz afecta a más de 80 personas en tres provincias

Se cree que la infección puede ser salmonelosis.

Se cree que la infección puede ser salmonelosis.

Valencia Noticias | Agencias.- El número de afectados por la intoxicación alimentaria detectada la pasada semana en un bar gaditano es de 86 personas en las provincias de Cádiz, Sevilla y Granada, según la Consejería andaluza de Salud, que cree que puede ser salmonelosis, así lo ha informado rtve24 en sus informativos.

Cádiz, donde se investiga la muerte de una persona por si estuviera relacionada con esta intoxicación, es la provincia más afectada, con 66 casos detectados (34 varones y 32 mujeres), de los que 24 han llegado a estar hospitalizados. El fallecido tenía una patología crónica previa que se cree que pudo estar detrás de su muerte en combinación con la intoxicación.

En Sevilla se ha identificado a otros 18 afectados por esta intoxicación y en Granada, a los dos restantes. Los síntomas que presentan los afectados, que disfrutaban del primer sábado de carnaval de Cádiz, son diarreas, fiebre y dolor abdominal, coincidentes con una afección por salmonelosis, cuyo período de incubación abarca de 6 a 18 horas.

Las fuentes de la Consejería de Salud prevén que no se detecten nuevos casos en las próximas horas, dado el periodo transcurrido desde que se conoció esta intoxicación alimentaria

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.