728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una joven detenida y otra imputada por un robo con violencia perpetrado en Bilbao

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la mañana de ayer en esta ciudad, a una mujer de 19 años de edad acusada de un delito de robo con violencia. También en la mañana de ayer, era imputada por el mismo delito, en Gasteiz, otra joven de 18 años. Presuntamente, ambas mujeres robaron a una joven el teléfono móvil, el pasado día 26 de agosto, cuando se encontraba en la zona de txosnas del Arenal durante la Aste Nagusia bilbaína.
Los hechos se produjeron durante la Aste Nagusia bilbaína, el pasado día 26 de agosto, en la zona de txosnas del Arenal, sobre la una de la madrugada, cuando una joven se encontraba hablando por su ?Smartphone?.

En ese momento, se le acercaba una chica quien, sin mediar palabra, intentaba arrebatarle agresivamente el teléfono, a lo que la propietaria se oponía, produciéndose un forcejeo. En esa circunstancia, una segunda chica empujaba a la víctima por su espalda, propinándole además repetidos golpes en el brazo que sostenía el móvil, hasta que lo soltaba. Una vez con el teléfono en su poder, las dos asaltantes abandonaban el lugar a la carrera.

Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento del suceso, a través de la correspondiente denuncia, daba inicio a una investigación que permitía identificar a las presuntas autoras del robo. Tras ello, los responsables de la investigación se aprestaban a localizarlas. Así, detenían a una de ellas, de 19 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, en su domicilio de la capital vizcaína, mientras que a la segunda, de 18 años, la localizaban en su domicilio de Gasteiz, procediendo a imputarla el mismo delito, conminándola a presentarse ante la autoridad judicial cuando sea convocada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.