Una joven valenciana gana el XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros

fotonoticia_20180302120642_260La valenciana Àngels Saiz, alumna del centro de formación Altaviana, ha ganado el XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros que impulsa la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos. La cocinera se ha hecho con el galardón elaborando un menú ya programado con corazón y mollejas de pato, lomo de bacalao y algún refresco.
La joven lo defendió con un plato con aromas marroquíes consistió en mollejas en tempura con Ras el Hanout sobre berenjena a la llama con bimi. Como segundo, bacalao confitado con espuma de galeras y cítricos, gel de wakame y crujiente de tuile y de prostre semiesfera de refresco de naranja con tierra de cítricos y menta y quenelle de miel.
Àngels Saiz señala que cuando llegó al concurso pensó que era la que menos posibilidades tenía de ganar, ya que los nervios \”le jugaron una mala pasada\” e, incluso, le llegó a explotar el sifón. Pero tras unos minutos de calma se hizo con el trofeo y se convirtió en la primera mujer en ganarlo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.