MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una dansà y pasada por agua

13096198_787223738074302_6150031739785358571_n (1)
image-367132

Fotografia GentedeFallas Onda Cero en Facebook Misa d’ Infants

Un año más, los valencianos celebran la fiesta de la Virgen de los Desamparados honrando a la patrona como viene siendo habitual, el segundo domingo de mayo. La noche del sábado, la plaza de la Virgen se convierte en un lugar de reunión y fiesta, donde se realiza la tradicional dansà, un baile folklórico valenciano. La ciudad se engalana para celebrar todo un conjunto de actos en honor a la patrona de Valencia.

Parecía que la lluvia iba a respetar el evento, pero no.La dansà a la Virgen de los Desamparados es uno de los actos programados que despierta mucha expectación, pues es admirable ver a cientos de parejas bailar en la Plaza de la Virgen al mismo compás en honor a la Patrona. Este año un poco deslucido por la presencia del agua qye no ha cejado, llegando a formar parte del acto de la Misa d’Infants.  Momentos antes de empezar la dansà, la lluvia ha hecho acto de presencia en uno de los actos más esperados por quienes llevan semanas de ensayo, preparando el baile a la Patrona.

El colectivo fallero está representado en este acto en la figura de la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, que junto a su Corte de Honor han participado y abierto el baile. Para ello, las máximas representantes de la fiesta han decidido estrenar un nuevo vestido mucho más ‘acorde y flexible’ a los bailes regionales, para los que llevan semanas de ensayo.solo se celebrará una dansà la noche del sábado, la que tradicionalemnte se ha celebrado la noche previa a la Festividad de la Virgen de los Desamparados.

 

Desde su coronación, en 1923  ha sido fiel acompañante de todos los valencianos durante la historia desde que se conoce su devoción. Y es que el origen  debido al sermón del 24 de febrero de 1409 en la Catedral de Valencia de Fray Juan Gilabert Jofré,  coetáneo y amigo de San Vicente Ferrer

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.