Una mujer de 89 años fallece en un incendio en un piso de la calle Maestro Alonso de Alicante

Una mujer de 89 años ha fallecido en la madrugada de este martes en un incendio registrado en la segunda planta del número 29 de la calle Maestro Alonso de Alicante, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).El aviso lo recibió el 112 que informó al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento en torno a las 01.50 horas. En el aviso se alertaba de la salida de humo del interior de una vivienda y de un “fuerte olor” a quemado. Por ello, se desplazaron tres dotaciones completas con doce bomberos.

Los vecinos alertaron de que en el interior había una persona mayor atrapada, y cuando los efectivos accedieron encontraron a la mujer en el recibidor junto a la puerta.Los efectivos la rescataron e iniciaron las tareas de reanimación, hasta la llegada de los sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y de una unidad del Soporte Vital Básico (SVB), aunque solo pudieron certificar el fallecimiento de la anciana.El fuego se declaró por motivos que se desconocen en una de las habitaciones de la vivienda, que estaba completamente cerrada, según el SPEIS.

El piso ha quedado parcialmente afectado por las llamas tanto en el interior como en la fachada.Los bomberos en su intervención se dividieron en dos equipos, uno inició las tareas de extinción por el exterior con varias líneas de agua y el vehículo escalera, y otro por el interior rompiendo la puerta que tenía muchos cerrojos y dificultaba su acceso.

DESALOJADOS

Además, tres patrullas de la Policía Local desalojaron a una veintena de personas del edificio, que tiene tres alturas, y se procedió a cortar al tráfico la calle. Además, se habilitó el furgón de la policía turística y varias dotaciones de patrullas para dar cobijo a los desalojados.Los bomberos y la comisión judicial que se hizo cargo del levantamiento del cadáver finalizaron las labores de intervención del incendio a las 4.30 horas, momento en el que los vecinos pudieron regresar al interior de sus viviendas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.