728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una mujer muere supuestamente a manos de su pareja en Dénia

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Una mujer de 48 años ha muerto hoy en Dénia (Alicante) presuntamente a manos de su pareja, del que tenía una orden de alejamiento, según El País. Sobre las cuatro de esta madrugada, el hombre ha llamado al 091 para confesar que, tras una discusión, había matado a su mujer en el domicilio que compartían.

muertes-denuncias-violencia-genero--644x362
image-191631

Campaña contra la violencia de género.

Al parecer, el hombre de 47 años, le ha cortado el cuello con un arma blanca en su domicilio, se ha lesionado con el mismo cuchillo y se ha entregado a la policía que lo ha ingresado en el hospital a causa de los diferentes cortes que él mismo se ha hecho en el cuerpo.

La primera dotación policial que ha llegado al lugar ha hallado a la mujer tumbada en la cama con heridas de arma blanca en el cuello y sin constantes vitales. Por su parte, el detenido presentaba los brazos ensangrentados y cortes en una muñeca, por lo que ha sido trasladado al hospital de la localidad, bajo vigilancia policial. Horas después se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal para una autopsia.

Con el asesinato de esta mujer, se eleva a doce el número de mujeres muertas en España víctimas de la violencia machista. Además, está en investigación el caso de la muerte de una mujer en Orba (Alicante), cuya pareja confesó el crimen ante la policía en Berlín (Alemania).

Los vecinos de la localidad han convocado una manifestación esta tarde a las 20 h ante el Ayuntamiento de Dénia para condenar la violencia de género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.