MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una mujer tuvo que pilotar un ultraligero sin saber con su marido fallecido

Una mujer se convierte en piloto improvisado al desmayarse su marido en pleno vuelo. Esta es la grabación de las instrucciones del aeropuerto San Pablo a la mujer

El piloto del ultraligero estrellado en Sevilla falleció de un problema médico mientras volaba
El hombre quedó inconsciente poco después de despegar Su mujer se encuentra estable y su vida no corre peligro

osé y Kika eran amantes de la aviación, él era piloto de ultraligeros y ella ha recibido alguna noción básica sobre su majeo. Pero en pleno vuelo el piloto se desmayó y ella no sabía pilotar el avión.

Kika logró ponerse en contacto con la torre de control del aeropuerto, quien fue diciéndole lo que tenía que hacer para lograr pilotarlo.

descarga (1)
image-215052

Valencia noticias | Agemcias El piloto del ultraligero que este domingo sufrió un accidente en Sevilla murió mientras el aparato estaba volando, situación ante la que su mujer se vio obligada a tomar los mandos del aparato e intentar aterrizar en el aeropuerto, aunque cayó a un campo de naranjos cercano y pudo salvar su vida.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el piloto sufrió un problema médico después de que el ultraligero despegara del aeródromo de Trebujena (Cádiz) para recorrer el río Guadalquivir hasta Coria del Río, localidad situada a unos 15 kilómetros de la capital andaluza.

Una vez que la mujer comprobó que su marido estaba inconsciente avisó por teléfono a un amigo que también es piloto, quien llamó a los servicios de urgencia para organizar su rescate.

La mujer se encuentra “estable y consciente”
La mujer, que sufrió quemaduras y contusiones y fue rescatada por un guardia civil antes de que el aparato acabara ardiendo, está en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla “estable, consciente y no necesita cuidados intensivos”.

Los servicios de urgencia alertaron al control del aeropuerto sevillano y una aeronave del aeródromo sevillano y un helicóptero de Tráfico, en el que viajaba el guardia civil que ayudó a la mujer, intervinieron para ayudar al aterrizaje del ultraligero.

La aeronave cayó finalmente sobre una finca de naranjos situada en las inmediaciones de la cabecera de pista del aeródromo hispalense, al este de la pista 27 y cerca de un club deportivo.

A consecuencia del siniestro, el aeropuerto de San Pablo de Sevilla permaneció cerrado al tráfico aéreo desde las 13:20 hasta las 15:00 horas y se desviaron un total de cuatro vuelos al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.