728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una mujer y un hombre han sido encontrados muertos en Guardo

Noticias de Palencia . elnortedecastilla.esLas primeras hipótesis apuntan a que el hombre asesinó a la mujer en la vivienda y posteriormente se suicidó en el local

Una mujer y un hombre han sido encontrados muertos en Guardo en un caso que, según las primeras hipótesis, obedece a un crimen de violencia de género. La mujer ha sido hallada muerta con signos de violencia en su domicilio, mientras que el hombre ha aparecido ahorcado en el bar Peña Redonda (antes Kilos), en los bajos del bloque de la vivienda, por lo que todo parece indicar que ella fuera asesinada y él se quitó la vida posteriormente.

La Guardia Civil ha encontrado este martes el cadáver de Carmen Maria O., una mujer de 33 años, acuchillada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 46 años, A.T., que después se ha ahorcado en el bar que regentaban en Guardo (Palencia), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Se trata del cuarto caso de violencia machista en dos días, después de que otras tres mujeres murieran a manos de sus parejas en Vizcaya, Murcia y Vigo. Uno de los presuntos agresores, el de Vigo, también se suicidó, mientras que los otros dos fueron detenidos este lunes.

La Guardia Civil y los bomberos accedieron al bar tras la llamada de unos vecinos que avisaron de un fuerte olor a gas dentro del bar, según ha informado a Efe la subdelegación del Gobierno en Palencia.

Los agentes se encontraron en la vivienda, que está sobre el bar, a una mujer sobre un charco de sangre que había sido apuñalada, mientras que en el bar ha aparecido su pareja ahorcada.

Ambos regentaban el bar desde hacía unos seis meses y mantenían una relación sentimental desde hace menos de un año, sin que existiera ninguna denuncia por malos tratos.

El hombre era natural de Guardo y se le conocía por el apodo de Tato, mientras que la mujer era de origen sudamericano y llevaba 7 meses viviendo con él, según han dicho a Efe varios vecinos que conocían a la pareja, quienes también han indicado que no estaban casados.

Han sido los propios vecinos los que han llamado al bar y ante la falta de respuesta y el fuerte olor a gas han avisado a los bomberos y a la Guardia Civil, que se han encontrado con los dos cadáveres.

El teniente alcalde de Guardo, Luis Javier Cantero, ha lamentado que la localidad vuelva a vivir un episodio de violencia machista ya que, según ha recordado, hace 20 años otro hombre mató a su mujer en la misma calle en la que ha ocurrido el crimen y hace 5 años ocurrió un parricidio en la localidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.