728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una nueva edición del Brassurround Torrent llega a l’Auditori del 17 al 19 de febrero

Valencia Noticias | Redacción.- El festival Brassurround Torrent 2017 quiere homenajear en su XI edición a los grandes instrumentistas de viento-metal de dos de las más importantes orquestas de la Comunitat Valenciana, la Orquesta de Valencia y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Por ese motivo contará los solistas de estas orquestas, entre otros, para impartir las clases a los 85 alumnos que asistirán este año al festival. Estos solistas, junto a otros destacados músicos valencianos y al maestro Cristóbal Soler serán los encargados del concierto de clausura del festival.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en l’Auditori de Torrent.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en l’Auditori de Torrent. El de apertura del festival, el viernes 17 de febrero, será a cargo del quinteto de música de cámara suizo Geneva Brass Quintet, una formación con un gran prestigio internacional con 16 años de trayectoria.

El sábado 18, el concierto pondrá en valor la relevancia que las mujeres están adquiriendo en el mundo del viento-metal internacional. Este concierto será interpretado por la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent dirigida por Vicent Cogollos, con la trompista valenciana María Rubio y la bombardinista francesa Hélène Escriva como solistas.

Y como hemos señalado, el concierto de clausura, que lleva por título Spanish Brass Simfònic será ofrecido el día 19 de por los solistas de metal y percusión de la Orquesta de Valencia, los solistas de metal de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, junto a Germán Asensi, Carlos Gil, Jorge López y Spanish Brass, todos ellos dirigidos por el maestro valenciano Cristóbal Soler.

Clases por especialidades

Las clases se realizarán en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

Los docentes en la especialidad de trompeta serán Francisco Javier Barberá Cebolla, trompeta solista de la Orquesta de Valencia; Juan Bautista Fons Sanfrutos; trompeta solista de la Orquesta de Valencia; Germán Asensi, trompeta solista de la Orquesta de Radio TelevisónEspañola; Rubén Marqués, trompeta solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana; y Carlos Benetó y Juanjo Serna, miembros de Spanish Brass.

En trompa, los profesores serán Bernardo Cifres, trompa solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana; Santiago Pla, trompa solista de la Orquesta de Valencia; María Rubio, trompa solista de la Orquesta de Valencia; Jesús Sánchez, trompa Ayuda de Solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana; y Manolo Pérez, miembro de Spanish Brass.

Para el trombón se contará con Juan Manuel Real, trombón cosolista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana; Carlos Gil, profesor del Conservatorio de Música “José Iturbi” de Valencia; e Inda Bonet, miembro de Spanish Brass.

Las clases de bombardino serán impartidas por la profesora francesa Hélène Escriva, quien ha actuado con prestigiosas orquestas como la de la Ópera de París, la del Capitol de Toulouse, la de la Ópera de Lorraine, la Orquesta del Franco Condado, la de las Frivolités Pariennes, etc. y que ha ofrecido recitales en festivales franceses como el Epsival, Festi’Cuivres y Cuivres en Mayenne; en el SBALZ-Alzira en España y en la Fundazione di Milano en Italia.

En cuanto a la tuba, los profesores serán David Llácer, tuba solista de la Orquesta de Valencia; Ramiro Tejero, tuba solista Orquestra de la Comunitat Valenciana; y Sergio Finca, miembro de Spanish Brass. Más información en www.brassurround.com

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.