Una nueva oleada de refugiados llega a Austria

Valencia Noticias | Agencias.- Aunque muchos de los refugiados se dirigen a Alemania, al menos 3.000 personas llegaron durante la noche del miércoles procedentes de Hungría en su camino al país germano. Las autoridades locales informaron que no hubo problemas en el traspaso de la frontera.

Las autoridades locales informaron que no hubo problemas en el traspaso de la frontera.

Las autoridades locales informaron que no hubo problemas en el traspaso de la frontera.

Durante las primeras horas del jueves, el gobierno austríaco informó que 2.800 migrantes se encontraban en Nickelsdorf recibiendo comida y refugio temporal, a la espera de los medios de transporte especiales y los trenes que los llevarían a Viena y a otras ciudades.

La policía confirmó que tan sólo durante la medianoche más de 1.700 personas cruzaron la frontera desde Hungría.

Christian Knopf, encargado de la coordinación, señaló que la situación estaba tranquila y la gente estaba exhausta, pero “muy feliz de estar en Austria”.

El sábado y el domingo 15.000 refugiados ingresaron al país, así como lo hicieron otros miles en días recientes.

De todas formas, la mayoría no se quedará en Austria, sino que seguirá su viaje, principalmente hacia Alemania.

El pasado fin de semana, el gobierno informó su decisión de permitir a los migrantes entrar libremente para tratar de aliviar la situación en Hungría que recibió 50.000 refugiados en el mes de agosto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.