Una nueva plataforma permite recorrer los Museos de la Diputación de Valencia de forma virtual

Visita virtual. Foto-AIDOUna plataforma desarrollada por el Instituto Tecnológico AIDO, Museum 3.0, permite recorrer los distintos museos de la Diputación de Valencia de manera virtual y complementar la información con videocast, podcast, fotografías panorámicas, imágenes en 3D, videos time-lapse o asistir a talleres didácticos con material multimedia.

De este modo, permite visitar virtualmente el Museu d’Etnologia de València, el Museu de Prehistòria de Valencia, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), el Museo Taurino de Valencia y la Sala Parpalló.

Así, a través de esta plataforma el usuario puede acceder a los contenidos de los distintos museos y realizar visitas virtuales, reproducir videocast y podcast, contemplar fotografías panorámicas e imágenes en 3D, observar videos que emplean la técnica time-lapse, asistir a talleres didácticos con material multimedia, entre otras.

Además, permite contemplar exposiciones permanentes, temporales, fondos museísticos y obras protegidas. Gracias a las nuevas tecnologías se ha logrado proporcionar al usuario una experiencia enriquecedora capaz de mostrar el arte y la cultura de una manera realista e interactiva.

Museum 3.0 hace posible el acceso libre al arte y la cultura de forma gratuita a cualquier usuario; desde educadores, estudiantes o personas con movilidad reducida que ahora podrán acceder a estos conocimientos desde casa.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza 2, fomenta la generación de contenidos digitales y de interés social dirigidos a favorecer la difusión y el conocimiento de la cultura mediante las TIC’s.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.