728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una operadora instalará en Nou Moles una antena junto a una escuela infantil y un colegio

salvador ferrandis luna

Un grupo de vecinos del barrio de Nou Moles se ha movilizado para impedir la instalación de una antena de telefonía a escasos metros de una escuela infantil y de un colegio de la calle Salvador Ferrandis Luna. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha concedido permiso a una operadora para colocarla en el terrado de un edificio que está a poca distancia de los equipamientos públicos.

La Asociación de Vecinos de Nou Moles también ha anunciado su respaldo a cualquier movilización por considerar que la colocación incumple la ley, según ha afirmado su presidenta Casilda Osa. ¨Hace un tiempo vinieron unos vecinos comunicándonos su oposición y a raíz de ello preguntamos en el ayuntamiento. La respuesta fue que no tenían constancia de petición alguna pero ahora nos encontramos con que han concedido autorización¨

El ayuntamiento ha dado un permiso para ubicarla durante 10 años prorrogables durante otros tantos. Los padres, madres y vecinos de los colegios han presentado firmas oponiéndose pero no han frenado la concesión de la autorización.

La base de telefonía móvil está a al lado de la Escuela Materno Infantil Lápices y a 40 metros del colegio Barcia Goyanes.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Una operadora instalará en Nou Moles una antena junto a una escuela infantil y un colegio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vanessa  11 de enero de 2012 at 02:11

    Yo vivo enfrente y nisiquiera sabía sobre esto. Transparencia? Vamos que hacen lo que les da la gana y ni nos enteramos. YO NO LA QUIERO, y LOS DE MI CASA TAMPOCO! ABAJO ANTENA!

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.