728x90

Una persona ha resultado herida en el ojo durante la celebración esta madrugada de la tradicional Cordà de Paterna

Los jóvenes coheteros de Paterna piden paso con la Cordà Infantil y el pasacalle infantil de cohetes de lujo elperiodic.comUna persona ha resultado herida en el ojo durante la celebración esta madrugada de la tradicional Cordà de Paterna y ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario, según el parte sanitario provisional facilitado por el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Al respecto, ha destacado la mejora que se ha logrado en la seguridad en la fiesta en este año, el primero tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, al haber finalizado con “un parte sanitario de un solo herido, aunque pueda haberse registrarse algún otro leve más”.

Asimismo, Sagredo, que también ha participado como tirador, ha resaltado que ha sido una fiesta “espectacular” y que en cuanto ha terminado ha acabado con el resto de tiradores y tiradoras y “todo el mundo coincide en que ha sido el mejor año”.

“Estoy encantadísimo con esta Cordà que ha tenido una continuidad importante con un cohete que iba muy bien y como tirador digo que la palabra es espectacular”, ha recalcado.

En esta ocasión ha habido más de 361 tiradores acreditados, 51 de ellos mujeres, que han tirado los más de mil kilos de pólvora que se lanzan en los 70.000 cohetes que se han quemado en menos de 30 minutos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.