Una pianista de 13 años tocará el piano neoyorquino de José Iturbi en La Beneficència

El instrumento es el piano de prácticas que utilizó José Iturbi durante su estancia en Nueva York (Foto-Abulaila).

El instrumento es el piano de prácticas que utilizó José Iturbi durante su estancia en Nueva York.

El Péndulo | Redacción.- El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, presenta mañana viernes, 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Centre Cultural La Beneficència, el piano vertical espineta firmado en su bastidor por José Iturbi que fue donado a la institución provincial por el melómano americano Douglas Lynn.

Lynn acudirá mañana al acto de agradecimiento que se celebrará en el Salón Alfons el Magnànim del centro cultural y en la que la joven pianista de 13 años y estudiante del Conservatorio Municipal de Música ‘José Iturbi’, María Linares, volverá a hacer sonar el emblemático instrumento.

El instrumento es el piano de prácticas que utilizó José Iturbi durante su estancia en el Hotel Plaza de Nueva York para preparar varios conciertos con la Orquesta Filarmónica de la que era director.

Douglas Lynn se puso en contacto con la Diputación, a través del correo de contacto facilitado en la web institucional para solicitar información relacionada con el Concurso Internacional de Piano ‘José Iturbi’, cuya décima novena edición concluye precisamente el sábado, 26 de septiembre, con el recital y entrega de premios a los ganadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.