728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una quitanieves de la Diputación limpia el acceso a un albergue en el que han quedado aislados 40 niños y profesores a causa del temporal

El área de Conservación de Carreteras ha desplazado la máquina a la CV-442.

El área de Conservación de Carreteras ha desplazado la máquina a la CV-442.

Valencia Noticias | Redacción.- Una quitanieves de la Diputación de Valencia se ha desplazado este viernes en Requena al área de acceso a un albergue en el que han quedado aislados alrededor de 40 niños y profesores a causa del temporal. Se trata de la zona en la que se ubica el campus educativo Moragete, cerca de la pedanía requenense de Casas del Río, en la carretera CV-442. La máquina de la institución trabaja por despejar la vía de nieve para que las personas retenidas puedan recorrer la carretera de camino de vuelta a sus casas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por nieve en el interior norte de Valencia y por lluvias en todo el litoral de la provincia. Un gran número de carreteras de la red provincial se mantienen cerradas o cortadas en algunos de sus tramos por la acumulación de nieve o debido a las fuertes lluvias. La demarcación de Villar del Arzobispo es una de las más afectadas. En la comarca del Rincón de Ademuz y Los Serranos todas las vías se encuentran impracticables por la acumulación de nieve, en esta última sobre todo a partir de Higueruelas.

Otra de las demarcaciones más afectadas es la de Utiel-Requena. Permanecen cerradas al tráfico por nieve la CV-436 en el acceso a San Benito desde la N-330; la CV-437 en el acceso a Alpera desde la N-330; la CV-441 de Jarafuel a la CV-440, la CV-391 de Requena al Remedio, la CV-392 de Utiel a las Nogueras, la CV-395 de Requena a Villar del Arzobispo, la CV-444 acceso norte a Campo Arcis, la CV-431 de La Portera a Requena y la CV-442 en el acceso a Casas del Río desde la N-330, donde se ha registrado el incidente del campus educativo de Moragete.

En la demarcación de L’Alcúdia de Crespins las carreteras que permanecen cerradas al tráfico por nieve son la CV-584, de Enguera a Casas de Benalí; la CV-589 de Moixent a CV-590; la CV-794 de Bocairent a Alcoi; la CV-652 de Moixent a Fontanars dels Alforins; la CV-654 de Fontanars dels Alforins a CV-652; la CV-651 de Moixent a Aielo de Malferit; la CV-657 de Moixent a Beneixama; en la demarcación de Alzira está cerrada por inundación la carretera CV-543 de acceso a Cogullada desde Alberic.

En la demarcación de Buñol también hay varias vías cortadas: la CV-388 en el acceso oeste a Siete Aguas, la CV-425 de Buñol a la N-330, la CV-428 en el acceso a Cortes de Pallás y la CV-429 de Macastre a La Portera. Por lo que respecta a la demarcación de Bétera-Serra también hay un tramo cortado entre Alfara del Patriarca y Vinalesa en el cruce con el barranco del Carraixet, en el punto kilométrico 0.850.

Además hay que circular con especial precaución en la CV-655 y CV-656 de Fontanars dels Alforins al Pou Clar, en el camino de dominio público CV-5741 de Carcaixent al Forn de la Punta, en la CV-446 enlace de la N-322 con la N-330 por Los Duques, en la CV-470 de Utiel a Mira, y en la CV-435 de Real a Dos Aguas, desde el cruce con la carretera CV-422 hasta la intersección con la CV-580.

El dispositivo especial de la Corporación provincial incluye una veintena de vehículos, entre ellos retroexcavadoras y máquinas quitanieves, y un equipo de 400 personas, incluyendo efectivos de las brigadas de Divalterra, unos medios que, en palabras del diputado Pablo Seguí, se encuentran a disposición de los ayuntamientos. Desde el Área de Carreteras se ha señalado que las vías permanecerán cerradas mientras no estén practicables o por precaución, y serán abiertas “tan pronto como sea posible” y siempre que la situación de frío y nieve vaya mejorando.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.