728x90

Una rama de gran porte cae de un árbol en Micer Mascó

Una rama de notable porte ha caído pasadas las 20,30 horas de la tarde de ayer en la calle Micer Mascó del barrio de Mestalla de uno de los árboles existentes en la acera.

 

La rama cayó en el espacio existente entre los dos coches aparcados en Micer Mascó/vlcciudad
image-21880

La rama cayó en el espacio existente entre los dos coches aparcados en Micer Mascó/vlcciudad

La rama ha caído entre dos vehículos sin causar daños en los turismos ni tampoco ha originado daños a ningún peatón por caer sobre la zona de la calzada aunque si llega a hacerlo sobre el otro lado hubiera podido coger a una persona que pasaba con un carrito.

Unos vecinos que estaban en el balcón de su vivienda contemplaron los hechos y llamaron a la Policía Local. Una pareja de agentes acudió hasta el lugar congratulándose de que no hubiera daños pero afirmaron a unas personas que transitaban por la zona que no eran los únicos hechos similares ocurridos estos días. Los policías intentaron localizar a los dueños de los vehículos para retirarlos de ese lugar de la calzada en previsión de que no les dañara otra caída del mismo ejemplar.

 

Vista de la zona de la caída desde la acera/vlcciudad
image-21881

Vista de la zona de la caída desde la acera/vlcciudad

Los vecinos llevan casi tres años reclamando al ayuntamiento la poda de los árboles de la calle que, según ellos, no se realiza esa operación ¨desde hace casi 30¨comentaron agregando que ¨estos árboles están enfermos. Las hojas de las ramas que llegan a los balcones han dañado las plantas pero a pesar de nuestros avisos nadie ha hecho nada ni tampoco nos han dado una explicación razonable¨.

La zona de la caída de la rama se encuentra a pocos metros del edificio de Tabacalero y actual recinto del consistorio valenciano donde están los técnicos de Jardines.

Lo que sí parece tener relación esté nuevo incidente es con la falta de podas de muchos árboles de la ciudad. Un servicio que antes se hacía con frecuencia pero con los recortes en la partida presupuestaria obligó a la contrata a despedir personal, tal como recordaba el portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis.

 

Dos agentes de la Policía Local acudieron hasta el lugar de los hechos/vlcciudad
image-21882

Dos agentes de la Policía Local acudieron hasta el lugar de los hechos/vlcciudad

Los vecinos exigen un estudio de los árboles de la zona para conocer las causas exactas del desprendimiento y también una poda generalizada de los mismos.

Hace pocos días cayeron dos palmeras en otros lugares de la ciudad y por lo dicho por los agentes de la Policía Local no han sido los únicos casos de ramas caídas de árboles. La situación merecen una explicación.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una rama de gran porte cae de un árbol en Micer Mascó"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.