728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una réplica de la Sábana Santa y otra del relicario que la guardó en sus primeros siglos se exhiben en Valencia el Viernes Santo

Valencia Noticias | Redacción.- El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, ha organizado este Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en la calle Barcelonina, 3, de Valencia, en la que expondrá, por primera vez, una réplica del relicario en donde se guardó la Síndone durante los primeros siglos del Cristianismo.

Se trata de un relicario de tela dorada, cosida de forma artesanal en una tabla de madera, sobre un manto de oración judío, en donde se guardaba la Sábana Santa doblada cuatro veces y en la que sólo se mostraba el rostro de la Síndone a través de un agujero redondo.

mandilion-press-1

La réplica, cuyas dimensiones son 75 centímetros de alto por 1,30 de ancho, ha sido confeccionada por la ama de casa valenciana María Luisa López Bello, siguiendo las directrices de los expertos del CES. La tela ha sido tejida y bordada en forma de rombos que contienen flores de lis “como la original”.

Igualmente, los visitantes que acudan al centro, que permanecerá abierto de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas, podrán ver la réplica a tamaño natural de la Sábana Santa que será exhibida junto a otra del Santo Sudario de Oviedo y una reproducción del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES.

Asimismo, “en el centro se exhibe una lanza romana del siglo I, clavos similares a los utilizados en la crucifixión de Cristo, una réplica de la corona de espinas reconstruida a partir de las heridas que muestra la Sábana Santa y otros elementos relacionados con su Pasión y Muerte”, ha añadido.

mandilion-press-2

Igualmente, la entidad proyectará durante toda la jornada vídeos sobre la historia y devoción de las distintas reliquias atribuidas a Jesucristo.

El Centro, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y “para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan”, ha añadido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.