Una réplica de un galeón del siglo XVI amarra en el puerto de Alicante

625821-600-338Una réplica de un galeón del siglo XVI ha llegado al puerto de Alicante, donde permanecerá hasta este domingo, 28 de enero. Una embarcación que en su interior cuenta con un museo naval, que relata la historia de este tipo de embarcaciones.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable del proyecto el Galeón Andalucía, Fernando Viota, ha señalado que la embarcación “es una réplica de los galeones del siglo XVI y XVIII”. Además, ha indicado que han “intentado emular la vida a bordo de este tipo de barcos”.
“Este tipo de embarcaciones eran barcos mercantes y solían hacer la ruta de las Indias y de las Américas”, ha señalado el responsable. Además, ha indicado que, en la bodega, los visitantes pueden ver cómo fue la construcción del barco y las rutas que realizaba, “con el objetivo de familiarizarse con la historia naval española”.
“Cuando construimos el barco en 2010 realizamos un viaje a Shangai”, ha informado Viota, quien además ha indicado que “desde entonces ha visitado varios países del mundo como Singapur o Estados Unidos”.
Viota ha destacado que “lo que más le suele gustar a los visitantes es la rueda del timón y los cañones, que utilizaban en la época para defenderse de los piratas”.
“,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.