banner-728x90 (1)

Una San Silvestre con 13.000 corredores en las calles

San Silvestre 2

Unos 13.000 atletas recorrerán mañana desde las 20 horas las calles del centro de la ciudad con la celebración de la 28ª edición de la San Silvestre de Valencia. Los corredores cubrirán los 4.800 metros de un recorrido que saldrá desde la misma plaza del Ayuntamiento y pasará por Marqués de Sotelo, calle Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde Trenor, Pintor López, Plaza del Temple, Plaza Tetuán, General Tovar, calle la Paz, Plaza de la Reina, San Vicente y llegada de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha agradecido “a los patrocinadores de la prueba que año tras año la hacen posible y a los comerciantes del centro por su comprensión ya que se trata de una fiesta popular del atletismo que moviliza a la población a llevar una vida más saludable, además de a la SD Correcaminos por su trabajo. Comenzamos el año de la Capitalidad Europea con el pistoletazo de salida hace 12 meses y han pasado rápidamente, así que ahora pondremos la guinda a un 2011 lleno de emociones y competiciones deportivos y culturales de nuestro año como Capital Europea del Deporte”.

Salvador Sanchís, responsable del patrocinador principal, La Caixa, ha destacado que “es nuestro año número 12 apoyando la San Silvestre y queremos estar otros 12 más. Queremos evidenciar nuestro compromiso con el deporte de Valencia y agradecemos al ayuntamiento la oportunidad que nos brinda. Varias oficinas de La Caixa registraban ayer colas de aficionados al mundo del atletismo interesados en correr en la tarde hoy y aún hay tiempo para inscribirse hasta el mediodía.

san silvestre 2012

El presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao, ha pedido “prudencia y que la gente no haga locuras para que la fiesta continúe desde de la carrera. Se trata de una cita que se puede comparar en ambiente con la Volta a Peu ya que tiene un importante componente festivo, lúdico y familiar. Aunque también hay gente federada que quiere competir”, a estos últimos les ha instado a recoger su dorsar preferente en las oficinas de la SD Correcaminos.¨

La plaza del Ayuntamiento tendrá una hora antes del inicio de la prueba la actuación del grupo valenciano ganador de los 10 participantes en el concurso popular de la Maratón Divina Pastora de Valencia y la pirotecnia Europla montará y disparará unos efectos de fuegos artificiales.

VLC Ciudad. Redacción/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una San Silvestre con 13.000 corredores en las calles"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.