728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una sanguijuela se come a otra

El gusano, de un intenso color rojo, fue capturado por primera vez por una cámara

“Fue increíble. El resultado es que por primera vez pudimos confirmar la conducta predatoria de una especie no identificada y vista raramente“, explicó Paul Williams, quien está dirigiendo la filmación para la nueva serieMaravillas del monzón, en la que presentará como la estación da forma a distintos animales y culturas de distintos lugares del mundo, según informa The Telegraph.

Esta sanguijuela es una de las más grandes del mundo. La capturada en video medía alrededor de 30 centímetros de largo, pero expertos creen que podrían crecer mucho más, ya que el gusano que come medía 78 centímetros. “Se sabe muy poco sobre ellas. No sabemos como cazan o que tanto pueden crecer debido a que nadie las ha investigado“, dijo la ecologista Alim Bium.

Para poder filmar a la elusiva especie, el equipo de filmación, con la colaboración de Blum, esperó varias semanas hasta que una fuerte lluvia llevó a una gran cantidad de gusanos a la superficie, los cuales fueron seguidos por las sanguijuelas en busca de alimento.

“Trabajando con Alim pudimos iluminar el área del bosque lo suficiente como para filmar la depredación mientras ocurría. Fue excitante y fascinante. Mientras él hacía este nuevo descubrimiento científico, nosotros estábamos documentando su comportamiento por primera vez“, dijo Williams

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.