MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una tormenta descarga 44 litros y granizo en Castellfort

Una tormenta acompañada de granizo ha descargado esta tarde 44 litros por metro cuadrado en la localidad de Castellfort, en el interior de la provincia de Castellón.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de la lluvia caída en Castellfort unos 30 litros se registraron en apenas una hora, mientras que otros 10 litros se midieron en apenas 10 minutos.

El jueves en alerta por fuertes lluvias

Un total de 13 provincias estarán este jueves en alerta por lluvias, tormentas, olas y máximas de hasta 38ºC. Por lo que se espera una jornada marcada por chubascos y tormentas, con probabilidad de ser localmentente fuertes en Aragón, Cataluña, y extremo oriental del Sistema Ibérico y muy fuertes en el levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estará en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias Castellón y en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. En este mismo nivel de alerta pero por lluvias y tormentas estarán Huesca, Teruel, Barcelona, Gerona, Leida, Alicante y Valencia, y Castellón sólo por tormentas. También estará en alerta amarilla por olas La Coruña.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos con lluvias en el tercio norte peninsular, y chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes en el norte y este de Aragón, el interior de Cataluña, el extremo este del Sistema Ibérico y el levante, pudiendo ser muy fuertes en el norte de la comunidad valenciana. Lastemperaturas diurnas irán en descenso en la mayor parte de la Península y Baleares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.