UNICEF celebra la liberación de 70 niños kurdos después de 120 días de cautiverio

siria2“UNICEF celebra la liberación de 70 niños kurdos después de 120 días de cautiverio. Estos niños fueron secuestrados el pasado 29 de mayo cuando se dirigían desde su ciudad natal Ai’n Al Arab, en la provincia de Alepo (norte de Siria), a hacer sus exámenes finales en la escuela.

Ahora se está evaluando el bienestar físico y psicológico de estos niños. Seguimos profundamente preocupados por la seguridad de los niños y maestros que aún están cautivos.

El secuestro, reclutamiento y uso de niños en hostilidades son graves violaciones de los derechos de la infancia.

En este punto del conflicto, es obligación de todas las partes asegurar que se mantenga a los niños sirios fuera de peligro y se les garantice acceso libre y seguro a la educación.”

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.