Único concierto de Kairos en España en el IV Festival de Jazz Contemporáneo

Kairos, uno de los mejores y más actuales grupos británicos, ofrece un único concierto en España y recala en el IV Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass tras una exitosa gira por los mejores clubes de jazz de Europa para presentar su último álbum: ‘Everything We Hold’. La actuación es este jueves, 23 de octubre, en el Jimmy Glass Jazz Bar (c/ Baja, 28).

Kairos 4tet 4 (i)La banda ha dado conciertos en los festivales de Londres, A Love Supreme, Southport, Wiltshire, Estambul, Hamburgo (UberJazz) y Estocolomo, y acaba de realizar una gira de lanzamiento en Europa, con aforos completos en los más emblemáticos clubes europeos como el Bimhuis, de Ámsterdam; Sunset, de París; Lantaren/Venster, de Róterdam o el Muziekgebouw, de Eindhoven.

Kairos es una antigua palabra griega que significa el momento oportuno o el momento supremo. Liderado por el saxofonista y compositor Adam Waldmann, Kairos 4TET se ha convertido en poco tiempo en una piedra angular de la escena del jazz británico. El cuarteto cierra la brecha entre lo clásico y lo contemporáneo, el idioma del jazz y el linaje de la canción, con grooves intensos, ardientes improvisaciones y melodías que persisten mucho tiempo después de que la música se detenga.

Después de lanzar dos álbumes maravillosos (‘Kairos Moments’ y ‘Statement of Intent’), “una nueva y poderosa voz en el jazz británico” (BBC), “un precoz talento como compositor e intérprete” (All About Jazz ), “joven maestro en ciernes” (Time Out), y ganar el premio MOBO al Mejor Artista de Jazz, este verano Kairos 4tet ha publicado su tercer álbum ‘Everything We Hold’ en Naim Jazz, que ha sido recibido con gran éxito de crítica en medios tan destacados como The Guardian, The Times, Jazzwise o All About Jazz con las calificaciones más altas.

El pianista Ivo Neame y el contrabajista Jasper Hoiby, ambos miembros del espectacular trío Phronesis, ya actuaron en el Jimmy Glass en 2012, después de su participación en el festival de Jazzaldia (Donosti). En aquella ocasión dejaron a los espectadores con la boca abierta por su poderoso directo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.