728x90

Unión Naval cierra de su centenaria factoría en Valencia

La histórica y centenaria empresa Unión Naval anunció el cierre de su factoría de Valencia, especializada en la fabricación de remolcadores, ante la falta de ayudas publicas a un sector que ha sido puntero en España.
Los trabajadores de la empresa, al igual que otros Astilleros de España han asistido al desmantelamiento de una industria que situada en uno de los países de Europa con mas kilómetros de costa de la UE, no ha diseñado una estrategia industrial competitiva frente al mercado asiático, lanzando al desempleo a 81 trabajador de la empresa Unión Naval y a los 300 trabajadores de su industria auxiliar.
CCOO PV denuncia que el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa no contempla la continuidad del proyecto industrial anunciando el abandono de la concesión de los terrenos de Valencia, dejando paso al desmantelamiento de una empresa centenaria, en la zona ocupada por el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.
Con las ayudas provenientes del fondo de restructuración del sector naval, la empresa financiara los despidos de los trabajadores, obviando nuevamente una política industrial clara de parte de las administraciones autonómicas y estatales.
VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.