banner-728x90 (1)

Uno de los pocos esparteros está en Expojove 2011

El Sarriero 2

José Sánchez, a quien llaman “El Sarriero”, es uno de los pocos especialistas esparteros que quedan. Nos cuenta que lleva en el oficio toda la vida y que ahora, que ya está jubilado, lo ve más como un hobbie que como un trabajo.

“Ya no es una profesión con futuro ya sólo queda para los ratos libres¨, comenta José quien está encantado con su primera experiencia en Expojove 2011. “Me encantan los niños, me comunico muy bien con ellos. Me gusta que vengan y que vean cómo se trata el esparto que, a estas alturas, ya no tiene secretos para mí”.

El espacio, que recrea la Albufera con el lago y las barracas, sirve de escenario perfecto para esta demostración de artesanía con esparto. En la puerta de la barraca de El Sarriero se acumulan tinajas, cestas y todo tipo de objetos trabajados a mano una a una por el maestro espartero.

Es una oportunidad perfecta para que los pequeños, tan poco acostumbrados a ver trabajos artesanos manuales, conozcan de cerca uno de los oficios más tradicionales y queridos de nuestra tierra.

sarriero 1

VLC Ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.