MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Unos 700 investigadores valencianos podrán participar en un curso de alta especialización

PM College lanza junto a Tabarca e-Health Technologies la primera convocatoria en España del Curso de Preparación para el Examen de Certificación Project Management Profesional (PMP®), que concede el Project Management Institute (PMI®), que se lanza desde la comunidad online de investigadores Cidi+ Biomed (www.cidiplus.com). Cerca de 700 investigadores dados de alta en el Mapa de Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, y miles de profesionales de la investigación de nuestro territorio se beneficiarían de esta iniciativa.

image-13385

José Luis Cayuela

José Luis Cayuela, consejero delegado de Tabarca Technologies, explicó que “el objetivo del programa de capacitación es aumentar el rendimiento en la gestión de proyectos dentro de cada fase de la investigación hasta un 60%, y en el área de planificación incluso un 70% para la mejora en la efectividad de la cartera global de proyectos de investigación del Centro”. El programa se fundamenta en la extendida necesidad de refuerzo en los procesos, e incremento de la competitividad y productividad científica de la I+D+I del Sistema Nacional de Salud y empresas afines.

La convocatoria se realiza través de CIDi+ Biomed (Comunidad para la Investigación, Desarrollo e innovación en Biomedicina) y está dirigido a profesionales e investigadores de la comunidad científica y gestores de centros de investigación, aunque la participación no está limitada para otros profesionales que podrán acceder al programa y a sus ventajosas condiciones.

La convocatoria del curso tendrá lugar del 13 al 19 de junio dentro de 5 días lectivos que se complementarán con 40 horas de coaching online. En las sesiones presenciales se trabajará tanto la parte teórica del examen como casos prácticos. Las sesiones online estarán dedicadas a contenidos auto-dirigidos, así como de simulaciones del examen PMP. La fecha límite para la matriculación será el 6 de junio de 2012.

Cayuela afirma que “una mejor posición del área de investigación en la Comunidad Valenciana, y en general en España, sólo se podrá dar si se ofrecen líneas de investigación en salud, tecnologías farmacéuticas y ciencias de la salud de alta calidad, globales, multidisciplinares e integradas, con colaboración entre investigadores y equipos que planifiquen, ejecuten y controlen de manera efectiva sus proyectos y sean capaces de amortizar su coste de investigación y producción”.
Las clases se imparten bajo licencia, dirección académica y con toda la garantía de PM College en España. Entre los patrocinadores que dan apoyo a esta apuesta se encuentran Madrid Network, Grant y CIDi+Biomed, así como con la colaboración de CECOMA.

La información completa sobre el curso y su programa, así como los procedimientos para realizar la matrícula online se pueden consultar en:
http://www.cidiplus.com/pmp/index.html

Acerca del Project Management Institute (PMI®)
Fundada en EE.UU. En 1969, el PMI® es una organización sin ánimo de lucro líder en el mundo para la profesión y los profesionales de la Dirección de Proyectos, con más de 600.000 miembros en 185 países. El prestigio de esta asociación se focaliza en la publicación de los estándares y certificaciones más ampliamente reconocidos, sus programas de investigación y las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece.

Sobre la Certificación Project Management Professional (PMP®)
PMI® ofrece seis certificaciones que reconocen conocimiento y competencia, entre ellas está la certificación Project Management Professional (PMP®) cuya credenciales han sido obtenidas por más de 370.000 personas alrededor del mundo (menos de 2000 en España).
Es la certificación más distinguida y valorada a nivel mundial en este área
Se ha triplicado en número de PMPs en los últimos cinco años
El programa PMP es un proceso calificación profesional, que mide el conocimiento y la comprensión de las disciplinas del PMBOK Guide

VLC Ciudad/Marta Ebri.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Unos 700 investigadores valencianos podrán participar en un curso de alta especialización"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.