UPV crea una ‘tarifa plana’ de 9 € al mes para el uso de sus instalaciones deportivas

La Universitat Politècnica de València (UPV) aplicará el curso que viene una nueva ‘tarifa plana’ de 100 euros anuales, tanto para los alumnos como para el personal, para el uso de todas sus instalaciones deportivas con la que espera obtener unos ingresos adicionales de 1,5 millones de euros. No obstante, la institución bonificará “al cien por cien” a aquellas personas con rentas bajas para que “ningún alumno se vea afectado” y pueda seguir disfrutando de la práctica deportiva. 

Esta es una de las cuestiones que figura en la previsión de ingresos del Presupuesto de la UPV para 2012 –que asciende a 350 millones de euros, un 6,2 por ciento menos que este curso–, que ha aprobado el Consejo Social de la entidad educativa y que ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de este organismo, Rafael Ferrando, y el rector de la Politécnica, Juan Juliá.

Para aumentar ingresos, la universidad ha optado por llevar adelante diversas acciones. Una de ellas es el cobro de los recintos deportivos a través de la implantación de una “tarifa plana” -según la ha denominado el rector- que abonarán los estudiantes y el personal que deseen utilizarlos de forma habitual mientras que los que solo lo hagan esporádicamente pagarán otra tarifa que seguirá siendo “competitiva”.  

En opinión de Juliá, se trata de una cuota “muy razonable, teniendo en cuenta los servicios que hay, que admite todas las comparaciones y que apenas cubre el 50 por ciento del gasto ordinario que la universidad tiene en ese capítulo”. Actualmente, usan estos servicios de manera asidua entre el 60 y el 70 por ciento de la comunidad educativa y el rector se ha mostrado confiado en que este porcentaje no varíe mucho.

El máximo responsable de la UPV ha añadido que “de lo que se está hablando es de 9 euros al mes que, desgraciadamente, para algunas personas puede suponer un dinero, pero la inmensa mayoría que va a las universidades es clase media y clase media acomodada, esta es la realidad social del país”.  

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "UPV crea una ‘tarifa plana’ de 9 € al mes para el uso de sus instalaciones deportivas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.