728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

UPyD denuncia la eliminación de los bancos públicos en el barrio del Cabanyal

Valencia Noticias | Redacción.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) se hace eco de las denuncias de los vecinos del barrio marinero del Cabanyal al encontrarse de un día para otro en que los bancos públicos con los que contaban en el barrio han sido eliminados sin previo aviso por el actual Ayuntamiento de Valencia.

Esto ha ocurrido en la calle de la Reina, desde Cura Planelles, hasta Amparo Guillén, y esos bancos han sido utilizados por los vecinos del barrio durante 40 años, formando parte de la estética de sus calles todo ese tiempo y permitiendo el descanso de sus mayores durante sus habituales paseos por el barrio.

Zona del Cabanyal con pocos bancos de descanso.
image-258767

Zona del Cabanyal con pocos bancos de descanso.

Para el coordinador de UPyD en Valencia, Jose Luis Chorro, “denunciamos la actitud de falta de transparencia y poco colaborativa con los vecinos, todo lo contrario de lo que han abanderado desde que accedieron al gobierno municipal”.

Añade que “para los vecinos del Cabanyal, esos bancos públicos forman parte de su vida diaria, mejorando la calidad de vida en el barrio, y no queremos pensar que la eliminación de los mismos se deba a la falta de ideas para solucionar los problemas de convivencia e integración de unos pocos, ya que el Consistorio debería de actuar de otra forma para solucionar dichos problemas y no perjudicar a todo el vecindario.

Todo esto no hace más que poner de manifiesto la falta de un Plan real para solucionar los problemas existentes en el barrio”.

Asimismo, la formación magenta reclama la restitución de los bancos públicos por unos más cómodos y modernos, aprovechando la situación creada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

3 Responses to "UPyD denuncia la eliminación de los bancos públicos en el barrio del Cabanyal"

  1. XB  11 de noviembre de 2015 at 20:04

    Es triste ver estas declaraciones. Los vecinos afectados si estabamos informados, de hecho la petición parte de nosotros y por unos motivos más que justificados. El señor Chorro podría preguntar a la asociación de vecinos e informarse antes. No sabemos si la retirada de los bancos paliará el problema, el tiempo lo dirá, pero al menos es una acción entre las muchas que necesita el cabanyal después de los años de abandono que hemos sufrido. Cuando el cabanyal vuelva a un estado normal habrá tiempo de reponer los bancos y estoy seguro que los que se han retirado se pueden reubicar en otro barrio donde les darán un uso adecuado.

    Responder
  2. Qiv  11 de noviembre de 2015 at 23:00

    Motivos más que justificados??? Si el hecho de privarle a una madre y a un hijo de sentarse en uno de los bancos retirados es motivo justificado que venga quien tenga que venir y lo vea, o de las personas mayores que aprovechan las sentadas para descansar y Coger fuerzas hasta llegar a sus destinos .

    Para mí esto es un suma y sigue a la degradación del barrio.
    Para cuando las mejorías anunciadas.???

    Responder
  3. Vicente  12 de noviembre de 2015 at 08:39

    Buenas.
    Se informó a los vecinos de que iba a retirar UN SOLO BANCO por tratarse de un punto conflictivo en concreto. Si desde la asociación de vecinos se sabia que se iban a retirar muchos más y no se había comunicado implica que son complices en este sin sentido

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.