banner-728x90 (1)

UPyD informará del “pasotismo” del Consell en materia educativa a sus eurodiputados

Valencia Noticias | Redacción.- La formación política Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana se reunió con la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria 103 de Valencia. Actualmente, todavía persisten las aulas prefabricadas o barracones pese a las ayudas, en principio, destinadas a acabar con este tipo de instalaciones.

UPyD Colegio 103

La coordinadora territorial de UPyD, Alicia Andújar, visitó el centro para conocer de primera mano uno de los centros más significativos de lo que Andujar calificó como, “el pasotismo más absoluto de la educación y el futuro de nuestro niños por parte de Gobierno Valenciano”.

El partido constata que los barracones inicialmente previstos para dos años, llevan ocho en funcionamiento, y que, además de la falta de biblioteca, gimnasio o salón de actos, las instalaciones sufren desperfectos, goteras, falta de climatización y el patio y la valla perimetral no cumplen las condiciones fijadas por ley.

Andújar señala que “la consellera Català se niega a atender las peticiones del AMPA, les niegan poder usar las aulas vacías para actividades complementarias, los profesores no tienen las plazas asignadas, han intentado suprimir una línea en valenciano y no hay un instituto de referencia para dar continuidad a los alumnos como grupo”.

UPyD trasladará el asunto a sus eurodiputadas en el Parlamento Europeo, además de ponerlo en conocimiento de sus candidatos a las Cortes Valencianas, con Toni Cantó a la cabeza. El partido recuerda que defiende una educación pública, laica, de calidad y donde se pueda elegir la lengua vehicular y donde todos los alumnos, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.