728x90

UPyD se reúne con FELCAN, para analizar el caso de la muerte de animales en Paterna

UPyD se reúne con FELCAN, asociación protectora felina y canina

reunion coordinador UPyD Paterna con Felcan

Ante los casos de envenenamientos de animales en la localidad, la vicepresidenta de FELCAN, Candela Molina, ha mantenido una reunión con Juan Sánchez, coordinador local de UPyD en Paterna

El pasado jueves se reunieron Candela Molina, vicepresidenta de la asociación protectora felina y canina FELCAN, y Juan Sánchez Mancebo, coordinador local de Unión Progreso y Democracia en Paterna, para estudiar los nuevos casos de envenenamientos en la vía pública de animales de compañía en la localidad. Concretamente el reciente caso ya comprobado de fallecimiento por envenenamiento de dos perros ocurrido en la zona del PAI de Los Molinos.

En esta reunión se informó de que los animales murieron por la ingesta de alimentos envenenados dejados por algún desaprensivo en la calle, donde además existe en las proximidades zonas de juegos infantiles. Ante la gravedad de los hechos acaecidos, donde existe un riesgo claro y patente de que dichos alimentos envenenados sean manipulados por los niños que juegan en los parques cercanos, se va a preguntar al Ayuntamiento de Paterna por el estado de la investigación y si se han tomado medidas para evitar que estas actuaciones criminales se sigan produciendo.

Desde la asociación FELCAN se subrayó la necesidad de informar periódicamente y mediante campañas del deber de cumplimiento de las ordenanzas municipales en lo relativo a la recogida de excrementos, por parte de los dueños de los animales de compañía, así como que la inexistencia de papeleras con bolsitas en la zona facilita el comportamiento incívico de algunos vecinos.

En relación con todos los temas tratados, el coordinador local en Paterna, Juan Sánchez Mancebo, va a solicitar por escrito al Ayuntamiento de Paterna información sobre la situación legal de las parcelas donde se han producido los envenenamientos. Asimismo, reclamará al ayuntamiento la colocación de papeleras con bolsitas para facilitar la recogida de los excrementos a los propietarios de los animales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.