MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Urbanismo aprueba ampliar el Palacio de Congresos cuyas obras se autofinanciarán

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer provisionalmente la modificación del PGOU en el ámbito PRR-1 Ademuz, que permitirá ampliar el Palacio de Congresos de Valencia. Esta aprobación tiene lugar después de la fase de información pública, en la que no se han presentado alegaciones.

Palacio de Congresos
image-20542

Palacio de Congresos

La ampliación del Palacio de Congresos supondrá que el recinto de congresos gane 6.150 m2 de planta y más de 6.000 m2 de zonas verdes. Pero sin duda lo más destacado, y así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, es que “esta obra supondrá un impactó económico en la ciudad de 100 millones de euros anuales”.

Bellver ha recordado que el número de asistentes a este tipo de reuniones y congresos “se ha multiplicado por cuatro en los últimos cuatro años y, por tanto, es necesario que adaptemos la oferta a una demanda que se ha demostrado sigue creciendo, a pesar de la crisis, y por eso aprovechamos esta oportunidad”.

El concejal ha recordado que la inversión prevista en las obras de ampliación del Palacio de Congresos (24 millones de euros) se financiará con los propios ingresos del recinto, que ya tiene previstos ingresos superiores a los gastos con los congresos y eventos que tiene contratados, lo que permitirá que la ampliación “se autofinancie, como sucedió con el edificio original”.

Bellver ha lamentado las críticas del portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, que “una vez más apuesta por el inmovilismo, la parálisis y la dejación para criticar un proyecto que sólo traerá beneficios, actividad económica y por tanto riqueza a todos los sectores que directa o indirectamente viven del turismo en nuestra ciudad”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Urbanismo aprueba ampliar el Palacio de Congresos cuyas obras se autofinanciarán"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.