728x90

Urbanismo cambiar de industrial a terciario el área del polígono de Horno de Alcedo

La tramitación de la Revisión del PGOU, ya en su fase final, ahonda en la reconversión de antiguos enclaves industriales de la ciudad en espacios que se integren mejor en la trama urbana ya consolidada y que faciliten la implantación de nuevas actividades económicas

Una de las empresas del polígono de Horno de Alcedo
image-23383

Una de las empresas del polígono de Horno de Alcedo

La Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia ahondará en la transformación de antiguos enclaves industriales en espacios “que se integren mejor en la trama urbana ya consolidada, aunque manteniendo su carácter empresarial y de negocio”, según ha explicado el concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver.

El documento de revision contempla recalificar los polígonos de Vara de Quart y Horno de Alcedo, que pasarán de ser suelo Industrial a Terciario, un cambio que no hace sino “adaptar a la realidad la situación de las empresas allí instaladas en la actualidad, ya que la gran mayoría de los establecimientos hace tiempo que dejaron de fabricar productos en estos enclaves y se dedican a la venta o al sector servicios”.

Al mismo tiempo, la revisión garantiza un futuro “urbano y no industrial para estos barrios de Valencia, ya totalmente integrados en la trama urbana, y facilita la implantación de empresas y actividades en un área “especializada”.

El edil de Urbanismo, Jorge Bellver.
image-23384

El edil de Urbanismo, Jorge Bellver.

El polígono de Vara de Quart ya se propuso como Terciario en la Versión preliminar de la Revisión del PGOU, mientras que Horno de Alcedo cambiará su calificación después de haberse aceptado las alegaciones presentadas en la fase de exposición al público del Plan.

Como consecuencia de este hecho, además, se anula el Plan de Actuación Integrada que se presentó para Horno de Alcedo, bajo la consideración de esta zona como Industrial.

El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha destacado la “progresiva transformación de antiguos enclaves industriales de la ciudad, bien en zonas comerciales bien en zonas residenciales, sobre todo a instancias de este equipo de gobierno, que apuesta claramente por un entramado urbano compacto, accesible y agradable para los vecinos, con el mayor número posible de equipamientos y servicios al servicio de todos”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Urbanismo cambiar de industrial a terciario el área del polígono de Horno de Alcedo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.