MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Urbanismo revisará la edificabilidad del edificio de la antigua discoteca Arena

arena-auditorium-04

La edificabilidad del edificio del barrio de Benimaclet que, en su día, albergó un almacén de patatas y la discoteca Arena, se revisará para negociar con el propietario su adquisición como pretende el consistorio desde hace años para destinarlo a uso público. Así se ha aprobado está mañana en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia debido a la moción que presentó el portavoz y edil de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis. Esa moción ha logrado el compromiso de todos los grupos de la comisión para dar un uso al inmueble.

“Ante nuestra propuesta de que Aumsa adquiera el  inmueble se ha aprobado encargar a la Dirección General de Planeamiento revisar la edificabilidad de esta unidad de actuación, de tal forma que, si se consiguiese incrementar la misma se podría proceder al estudio de la recuperación de este edificio”, ha explicado Sanchis. La propuesta del concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, también incluye ¨aumentar la vigilancia para que el propietario se haga cargo de sus obligaciones de mantener en condiciones el edificio para modificar la pésima situación del inmueble”.

Sanchis comentó que  “a pesar de aceptar esta transaccional, lo hemos hecho por la necesidad de evitar que se degrade más y no quita para que vayamos a estar vigilantes para que esta modificación no suponga un perjuicio para los vecinos y vecinas del barrio”.

El portavoz de EU criticó ¨la falta de apoyo del grupo socialista y de Compromís en esta reivindicación vecinal de darle un uso público para garantizar su conservación”. El edil, ante el abandono que sufre el edificio desde hace más de 15 años y la grave situación que presenta, ha apoyado esta reivindicación de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, la cual ya ha denunciado en numerosas ocasiones que el tejado está hundiéndose, agravándose a marchas forzadas la lamentable situación del inmueble.

VLC Ciudad/P.Varea

arena-auditorium-03

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Urbanismo revisará la edificabilidad del edificio de la antigua discoteca Arena"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.