Urbanismo saca de un plan el Palacio de los Maestres para protegerlo

URBANISMO MODIFICA EL PLAN DE LA SEU-XEREA PARA PROTEGER EL PALACIO DE LOS MAESTRES, JUNTO AL PALACIO DEL TEMPLE

El edificio del siglo XIX tiene un artesonado de gran calidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará el próximo lunes, acordará someter a información pública la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de la Seu-Xerea para sacar del ámbito del plan y proteger con un nivel 2, dos edificios que forman una única unidad constructiva junto a un tercero, y que tanto los técnicos municipales como los de la Conselleria de Cultura consideran una casa señorial con un destacado valor histórico.

Esta casa es conocida como el Palacio de los Maestres. El ámbito de la modificación se limita a las parcelas de los edificios situados en la calle Maestres 7, y calle Escuelas del Temple 6 y 8, abarcando un total de 450 m2.

El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha destacado esta iniciativa, “que supone un eslabón más a añadir a la larga cadena de actuaciones para recuperar nuestro rico patrimonio arquitectónico en Valencia”.

El proyecto original del Palacio de los Maestres data de 1881, aunque éste no incluía la torre ni algunos otros elementos de estilo neoclásico. En el informe técnico se destaca “la gran calidad” del artesonado de la primera planta del edificio, así como las cristaleras, que conservan sus elementos originales, una “monumental chimenea” y el pavimento de mosaico hidráulico formado por piezas geométricas de distinto tamaño que se presume pueden provenir de la Industrial Valenciana, en Meliana.

Y además, la comisión dictaminará favorablemente el Plan Especial de Protección del BIC DE San Vicent de la Roqueta, tras la información pública, a los efectos de solicitar informe a la Conselleria de Cultura.

La comisión de Urbanismo también dará cuenta de la resolución de la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente de la aprobación definitiva de la modificación del PGOU de Valencia en la calle Nueve de Octubre, Rafael Alberti, Sierra Calderona y Metge Pediatra Comín, en Campanar, por lo que esta parcela pasa de Educativo de la red secundaria a Educativo de la red primaria.

VLC/CIUDAD. REDACCION

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Urbanismo saca de un plan el Palacio de los Maestres para protegerlo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.