728x90

Urdangarin recurre las condiciones impuestas por el juez para vender su casa de Pedralbes

Valencia Noticias | Agencias.- Iñaki Urdangarin recurrió las condiciones que le impuso el pasado jueves el juez del caso Nóos, José Castro, para vender por 6,95 millones de euros el chalé que posee junto a su esposa, la infanta Cristina, en la urbanización barcelonesa de Pedralbes, informan el juzgado y la web de rtve.

El juez instructor autorizó a Urdangarin y a la infanta a vender la vivienda conocida como palacete de Pedralbes a cambio de que se comprometieran formalmente a destinar los 2,3 millones de euros que les reportará la operación a pagar parte de las fianzas que pesan sobre ellos como acusados en el caso Nóos.

Palacete de Pedralbes (Barcelona), propiedad de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. (Foto-Agencias)
image-172003

Palacete de Pedralbes (Barcelona), propiedad de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

La cantidad fijada por Castro supera en casi 700.000 euros la que proponían aportar a sus fianzas los duques de Palma, una condición que Urdangarin ha pedido que se revoque a través de un recurso de reforma del que ha dado cuenta este martes el juez en una providencia.

Castro, cuya autorización es imprescindible para la venta porque la mitad del palacete está embargado por la primera fianza de Urdangarin, aceptó parcialmente el pasado día 5 las condiciones que plantearon los duques de Palma.

Pago de la deuda

Urdangarin y doña Cristina sostenían que tras la venta les quedarían 1,6 millones de euros para abonar parte de sus fianzas porque tenían que destinar la gran mayoría del precio pactado con el comprador a pagar la hipoteca restante, otro préstamo bancario, gastos de la operación y una deuda fiscal.

Pero el juez entendió que el préstamo complementario y la deuda de Urdangarin con Hacienda, que suman 690.920 euros, no pueden tener preferencia sobre las fianzas, algo que rebate en su recurso la representación legal del esposo de la infanta.

Sobre los duques de Palma, que serán juzgados por diversos delitos en el caso Nóos, pesan fianzas de responsabilidad civil de 13,6 millones de euros, en el caso de Urdangarin, y de 2,7 millones de euros para la infanta.

El acuerdo alcanzado por el matrimonio para la venta de su vivienda con un abogado que les ofrece 6,95 millones de euros, que ya ha pagado 300.000 euros en concepto de señal tras formalizar un contrato de arras, establece el 17 de marzo como fecha límite para cerrar la operación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.