728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Urólogos del Hospital La Fe presentan un libro de actualización en la práctica diaria de la especialidad

Tres urólogos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, el Dr. Enrique Broseta; el Dr. Alberto Budía; y el Dr. Saturnino Luján, junto con el Dr. Juan Pablo Burgués,del Hospital Son Espases de Mallorca, han presentado la cuarta edición del libro “Urología Práctica”, publicación en la que recogen el conocimiento teórico actualizado en Urología, con especial atención en los aspectos eminentemente prácticos del trabajo diario del especialista en el servicio de Urología.

En esta nueva edición, como novedad, se han incorporado más de 700 tablas y diagramas de flujo, cuyo objetivo es sintetizar la información y contribuir a una lectura y comprensión de la publicación más sencillas.

“El texto va dirigido a los especialistas en Urología, aunque por su diseño y concisión resulta sumamente útil para otras especialidades como Medicina de Familia, Ginecología o Cirugía General”, ha explicado el Dr. Enrique Broseta, uno de los autores del libro. “Además, el carácter didáctico que presenta lo hace especialmente útil para estudiantes de medicina”, ha añadido.

Los autores de la publicación constituyen un grupo de trabajo en equipo consolidado desde hace 10 años. Son especialistas con más de 20 años de experiencia profesional y han divulgado diversas publicaciones científicas.

Servicio de Urología pionero en trasplante renal

El servicio de Urología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe es pionero en el programa de trasplantes renales, con más de 2.400 trasplantes renales realizados desde el inicio del programa.

El servicio ha sido premiado en dos ocasiones por parte de los Premios BIC (Best in Class) al mejor servicio. Dichos premios reconocen la excelencia y la calidad asistencial de los servicios de los distintos hospitales españoles.

En el servicio trabajan más de 30 profesionales entre especialistas y residentes en formación. Destaca por tener unidades punteras a escala nacional como Litotricia, Urología Reconstructiva, Neurourología y Oncología Urológica.

En la actualidad se realizan anualmente, en el servicio de Urología, alrededor de 4.000 cirugías, 37.000 consultas y 1.300 procedimientos de litotricia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.