728x90

USK Prague 70-81 Ciudad Ros Casares en la Euroliga Femenina

Shay Murphy (2)
image-5373
Ciudad Ros Casares ha retomado la Euroliga Femenina con una nueva victoria, tal y como llegó al parón navideño, frente a un USK Prague que ha puesto en aprietos al equipo valenciano. Pero las jugadoras que dirige Roberto Íñiguez han conseguido rehacerse y remontar un encuentro que perdían por diez puntos en el primer periodo.

Ambos equipos han salido muy concentrados a la pista y el intercambio de canastas ha sido la nota dominante en el primer periodo, destacando el peso anotador en Ciudad Ros Casares de las interiores Ann Wauters y Sancho Lyttle, mientras que por parte del USK Prague las más acertadas de cara al aro han sido Eva Vitecková y Delisha Milton-Jones.

A falta de tres minutos para finalizar el cuarto, Vitecková ha anotado un triple y una canasta de dos puntos desde la esquina, que seguidos de la canasta conseguida por Lindsay Whalen ha puesto diez puntos por encima al conjunto local (29-19).

Ciudad Ros Casares ha reaccionado al inicio del segundo periodo, con la pívot Isabelle Yacoubou haciendo daño bajo el aro y con Maya Moore recuperando balones y anotando, a lo que se ha sumado una mejor defensa que ha permitido que Ciudad Ros Casares se pusiera por delante en el marcador (37-36) gracias al triple anotado por Kata Honti.

El técnico del equipo local ha pedido un tiempo muerto para parar la reacción del conjunto valenciano y el USK Prague ha mejorado tanto en ataque como en defensa. Gracias a la canasta conseguida por Laia Palau el Ciudad Ros Casares ha llegado al descanso tan sólo tres puntos por debajo en el marcador.

Los dos equipos han tenido problemas para anotar al regreso del vestuario y la jugadora de Ciudad Ros Casares Lauren Jackson ha sido la encargada de meter la primera canasta de la segunda parte en el minuto 7:40. La australiana ha encadenado siete puntos consecutivos que han provocado el despegue del conjunto valenciano.

Laia Palau ha tratado de dar mayor velocidad al ataque valenciano y ha tirado del equipo en defensa. La reacción del Ciudad Ros Casares la ha culminado Sancho Lyttle que, con su canasta, ha puesto cuatro puntos arriba al conjunto que dirige Roberto Íñiguez consiguiendo un parcial de 3-19 que ha intentado parar el entrenador local con un nuevo tiempo muerto.

Las jugadoras del equipo valenciano han luchado tanto en ataque como en defensa, peleando por todos los balones, y ha llegado al final del tercer periodo con diez puntos de distancia en el marcador, la máxima ventaja del partido conseguida por Ciudad Ros Casares gracias a la recuperación de Silvia Domínguez que ha permitido a Shay Murphy anotar en contraataque.

El USK Prague ha tratado de disminuir la distancia en el marcador defendiendo en zona pero no lo ha conseguido. Ciudad Ros Casares ha realizado ataques largos y ha buscado la mejor opción, aprovechando la ventaja en el marcador. Finalmente, el conjunto local ha acabado sucumbiendo ante el equipo valenciano que ha logrado una nueva victoria en la complicada pista de Praga por 70-81.

La mejor jugadora del partido por parte de Ciudad Ros Casares ha sido Sancho Lyttle con 12 puntos, siete rebotes, tres recuperaciones y dos tapones. Por parte del USK Prague la jugadora más destacada ha sido Eva Vitecková con 17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

El conjunto valenciano regresará mañana a Valencia y el viernes volverá a trabajar de cara al partido de Liga Femenina del próximo domingo en el que Ciudad Ros Casares se enfrentará al Girona FC, de nuevo como visitante.

VLC Ciudad/Ciudad Ros Casares

Ficha técnica:

Jornada 11. Euroliga Femenina

Árbitros: T. Anzulovic (HRV), A. Tobi (EST), M. Kupatadze (GEO).

Pabellón: Sport Hall Folimanka (Praga)

Parciales: 29-19, 15-22, 10-21, 16-19.

ZVVZ USK PRAGUE 70

Whalen (6), F. Eldebrink (13), Vitecková (17), Milton-Jones (12), Burgrová (2)-cinco inicial-, Elhotova (8), Montañana (8), Kulichová (2), E. Eldebrink (2).

CIUDAD ROS CASARES 81

Palau (5), Moore (10), Jackson (9), Wauters (9), Lyttle (12) -cinco inicial-, Veselá (5), Domínguez (3), Yacoubou (14), Honti (3), Murphy (11).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.