728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Usuarios del Centro Ocupacional Marxalenes del IVAS visitan el estadio de fútbol del Valencia C.F.

Usuarios del Centro Ocupacional Marxalenes del IVAS visitan el estadio de fútbol del Valencia C.F.

Usuarios del Centro Ocupacional Marxalenes perteneciente al Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, han visitado hoy las instalaciones del estadio de fútbol del Valencia C.F. para recoger las entradas que el club valencianista les ha regalado para presenciar el encuentro Valencia C.F. – Zenit de Champions League.

Tras el entrenamiento del equipo en Mestalla, el entrenador, Nuno Espírito Santo, y el capitán, Dani Parejo, han sido los encargados de entregarles las entradas en representación del medio millar de menores, jóvenes y adultos de colectivos desfavorecidos que, este miércoles, animarán al equipo con el deseo de verlo ganar y con la ilusión de disfrutar de un partido de Champions League en casa.

A través de esta iniciativa, la Fundació Valencia C.F. ha regalado entradas a usuarios de otros centros, el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer Fundación Comunidad Valenciana, la Fundación DASYC, la Asociación Crecer en Positivo, Cáritas Parroquial María Medianera Proyecto Hiedra, la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, la Sección del IES Dr. Pesset Alexandre de Paterna y Fundación, el Centro de Día Andrés, Santiago y Miguel de Sueca y la Asociación para el Tratamiento de Personas con Alteraciones del Desarrollo (ATTEM).

Además del C.O. Marxalenes, el Instituto Valenciano de Acción Social cuenta con otros dos Centros Ocupacionales en la provincia de Valencia, que son el Mare de Deú del Castell en Cullera y PRAGA en Rocafort. En la provincia de Castellón se encuentran otros cuatro recursos, El Maestrat en Benicarló, Belcaire en La Valld’Uixó, Buris-ana en Burriana y Rafalafena en Castelló de la Plana, mientras que en la provincia de Alicante dispone del Virgen de la Luz, La Tramoia y Altabix, los tres en la ciudad de Elx.

El IVAS ofrece a las personas con diversidad funcional, usuarios de estos diez Centros Ocupacionales que forman parte de su cartera de servicios, la formación profesional adecuada de cara a mejorar su inserción en el mundo laboral a través de talleres y terapias que contribuyen a su inclusión social. Asimismo, en estos recursos se trabaja para potenciar la autonomía de estas personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.