banner-728x90 (1)

València acoge este fin de semana la copa del Rey y la Reina de Hockey

0307 Copa Rei HoqueiSe celebra por primera vez en nuestra ciudad

 El polideportivo Virgen del Carmen de Beteró acoge este fin de semana el torneo nacional de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado hoy la cita deportiva, que se celebra por primera vez en nuestra ciudad y que constituye, “además de un acontecimiento deportivo de proyección nacional, una iniciativa que ofrece un retorno económico directo a la ciudad”.

 Esta mañana se ha presentado el torneo nacional  que se va a celebrar entre los días 9 al 11 de marzo en las instalaciones del Poliesportiu Verge del Carme- Beteró. Valencia será, por primera vez, la sede de este torneo que contará con un campo neutral sin ningún equipo anfitrión. La nueva edición de las respectivas copas reunirá a los ocho mejores clasificados de la máxima categoría masculina y femenina tras la finalización de la primera vuelta.

 

Además de la concejala de Deportes, Maite Girau, la presentación ha contado con la presencia de la diputada provincial de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana; Jesús Gracia; y la responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Encarna García-Ludeña.  

 

La concejala Maite Girau ha puesto en valor la celebración del torneo, y ha destacado que “la competición se va a desarrollar en una instalación municipal donde los mejores equipos de España van a ofrecer un gran espectáculo, y a la que también puede acceder cualquier día y en cualquier  momento los ciudadanos y ciudadanas de València para practicar hockey”. Asimismo, la concejala ha invitado a las y los visitantes que recibirá la competición a que disfruten de la ciudad “en unas fechas en las que ya estamos dando la bienvenida a un momento tan importante y festivo para València como son las Fallas”.

 

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2018 arrancará el próximo viernes, día 9. De manera paralela a la competición nacional, la FHCV tiene preparado un evento deportivo en el que distintos equipos se disputarán numerosos torneos y varias actividades de ocio.

 

En la categoría masculina el Club de Campo, el RC Polo, el Club Egara, el Junior FC, el Atlètic Terrassa, el FC Barcelona, el CD Terrassa y el Atlético San Sebastián se citarán en Valencia en busca del título. Los 8 mejores equipos de la liga Iberdrola serán Club de Campo, RC Polo, SPV-Complutense, Junior FC, CD Terrassa, Club Egara, Atlètic Terrassa y Real Sociedad. Todos ellos levantarán el telón de la competición el próximo viernes 9 con la celebración de los cuartos de final.

 

Además de las competiciones que se disputarán a lo largo del fin de semana, el público dispondrá de un gran abanico de actividades relacionadas con el ocio deportivo. Entre ellas, un torneo de E-Sports que ofrecerá 16 PS4 para poder disfrutar de juegos como el FiFa 2018, 4 Copkits, Guitar Hero, Just Dance, Rocket League y NBA 2k8; y habrá una enorme una pantalla de 6×6 m de streaming para la emisión en directo los partidos de hockey.

 

Se habilitará también una Fun-Zone con juegos y actividades para niños, que incluirá un campo de mini-hockey y actividades de realidad virtual. Además, el viernes y sábado por la noche, el campo de hockey de Tarongers se llenará de música de conciertos.

 

 

 

 

 

 

Horarios de la competición: http://copahockey2018.es/calendarios/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.