MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia acoge la Iberian Tech Tour 2014, en busca de la tecnológica más prometedora

La Alcaldesa ha asistido hoy a la inauguración de este encuentro que se celebra hoy en Valencia y, de manera coordinada, mañana en la ciudad portuguesa de Lisboa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido hoy al acto de inauguración del Iberian Tech Tour, una iniciativa en cuyo desarrollo colaboran el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA, que tiene lugar hoy en nuestra ciudad y, de manera coordinada, mañana en la ciudad portuguesa de Lisboa. Se trata de un encuentro en el que se pretende emparejar las empresas más prometedoras en el inicio o final de su proceso de crecimiento con representantes de entidades líderes de capital riesgo y corporaciones globales.

“Con el maravilloso ámbito de la Marina Real Juan Carlos I como telón de fondo y en este marco tan apropiado como es  el edificio Veles e Vents –ha comenzado la alcaldesa- me complace participar en este acto de inauguración del “Iberian Tech Tour”; una plataforma para inversores innovadores, emprendedores, empresas e instituciones, que tiene como objetivo el desarrollo de compañías tecnológicas”.

1-10-14-teahtour-5601

Un total de 25 empresas finalistas entre todas las firmas de espectro tecnológico basadas en España y Portugal han competido para formar parte de esta iniciativa. El Tech Tour, fundado en la ciudad de Ginebra en el año 1998, pretende dar respuesta al creciente interés en las empresas tecnológicas emergentes en varias regiones europeas. Está compuesto por patrocinadores clave en la industria de alta tecnología, y basa su acción en el reconocimiento de que la “continuada prosperidad en Europa reside en su habilidad para transformar los proyectos innovadores de hoy en líderes tecnológicos globales del mañana”.

Barberá ha dado la bienvenida a la ciudad “desde este bello lugar, donde aspiramos a crear el mejor “Cluster Tecnológico del Mediterráneo” y donde va a funcionar esa fábrica de empresarios que es EDEM”. Un total de 13 de las 25 empresas finalistas están presentes en el encuentro de Valencia, de las que 5 son valencianas. “Hoy es un gran día para estas trece empresas seleccionadas entre 128 candidaturas de toda España por un comité de profesionales de enorme prestigio, que han visto en ellas los ingredientes necesarios para atraer a los grandes inversores, ha destacado la Alcaldesa, quien ha añadido que las citadas firmas “tienen la oportunidad estos días de darse a conocer ante reconocidos inversores nacionales e internacionales, así como de demostrar su potencial en esta cita que tendrá su continuidad mañana en la ciudad portuguesa de Lisboa, con un evento similar y organizado con idéntico objetivo: lograr que las mejores iniciativas emprendedoras no decaigan ni desaparezcan por falta de una adecuada financiación”.

1-10-14-teahtour-5644

La Iberian Tech Tour de Valencia reúne a más de 50 inversores de todo el mundo, quienes podrán conocer a estas empresas seleccionadas “y también las características del ecosistema emprendedor valenciano,  punta de lanza para el futuro de esta tierra”, ha argumentado Rita Barberá, quien ha agradecido a todos los patrocinadores de la iniciativa, así como a la Generalitat Valenciana “apuesta por el talento, por la innovación, por el desarrollo de las tecnologías más avanzadas  y punteras, por la generación de nuevas oportunidades de negocio, que creen riqueza y empleo y nos permitan convertirnos en una ciudad de referencia en el ámbito del emprendimiento y el desarrollo de las más atractivas iniciativas empresariales”.

En este contexto, la Alcaldesa ha recordado cómo el Ayuntamiento de valencia está desarrollando el I Plan de Empleo y Emprendimiento para la ciudad, en el contexto de las políticas de ayuda a las iniciativas empresariales y a la consolidación de negocios, en el que se inscriben acciones de impulso de la formación, la creación de premios como “Valencia Emprende”, la puesta en marcha de un punto de asesoramiento para emprendedores, herramientas como Geoemprende, los nuevos espacios “Co-working”, el desarrollo de las redes VIT, la firma del Pacto por la Innovación, o el apoyo en la búsqueda de inversores para Valencia y para los emprendedores valencianos.

“Nuestra sociedad no puede permitirse el lujo de que las buenas ideas e iniciativas empresariales e innovadoras se queden en el camino por falta de una adecuada financiación”, ha concluido la Alcaldesa. “Deseo que esta cita valenciana, que esta oportunidad única para las empresas escogidas de contactar con fondos internacionales -como ya ha ocurrido en las más de 40 ediciones celebradas por la Tech Tour en las principales capitales europeas durante los últimos 15 años- les reporte una fructífera trayectoria, tras este foro que posiciona a Valencia en el panorama internacional del capital riesgo y de las empresas de base tecnológica, a la vez que nos permite mostrar el nivel de los emprendedores valencianos y españoles ante el mundo financiero”.

Durante las sesiones, cada uno de los 25 finalistas seleccionados tendrá un espacio de tiempo para presentar sus planes de negocio a ‘socios sénior’, vicepresidentes y CEOs  (Chiefs Executive Officers) de capital riesgo y de la industria tecnológica global, así como académicos y proveedores de servicios. Además, se beneficiarán de oportunidades de networking, difusión en medios locales e internacionales y oportunidades potenciales de financiación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.