MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia acoge por vez primera el foro más importante de Química de Coordinación

 

La Universitat de València será el escenario entre el 9 al 13 de septiembre de una reunión que contará con la asistencia  de más de mil químicos de todo el mundo, en la 40 Conferencia Internacional de Química de Coordinación (ICCC40), una de las grandes áreas de la Química con incidencia en campos como la medicina, la energía o el medio ambiente., según ha afirmado la Universidat en un comunicado. El Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universitat de Valencia se encarga de la organización.
Cartel oficial de conferencia internacional de Química/uv
image-21819

Cartel oficial de conferencia internacional de Química/uv

Ésta es la primera vez que un foro de tal relevancia, con más de 50 años de existencia, de esa especialidad tiene lugar en Esapaña.

La Química de la Coordinación ésta dedicada  al estudio de los complejos de coordinación, entidades moleculares cuyo manejo tiene gran incidencia en campos tan diversos como la medicina nuclear, la farmacología, la energía, el medio ambiente, las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El congreso dará a conocer los últimos resultados en el estudio de moléculas para la mejora de los procesos de catálisis.

Los participantes en el gran foro de la química asistirán  a debates sobre el uso de la química de coordinación para el diseño de nuevas moléculas y materiales supramoleculares funcionales que exhiben productos químicos útiles, físicas o biológicas.

Algunos de los temas clave son el diseño y aplicaciones de metal-orgánicos marcos; la ingeniería cristalina de los materiales supramoleculares funcionales, el diseño molecular de catalizadores homogéneos y heterogéneos, el diseño de compuestos de coordinación para las aplicaciones de la energía y del medio ambiente, la nanociencia molecular, el uso de metales en la medicina y el diseño de proteínas.

Ocho conferenciantes presentarán sus últimas investigaciones, junto con 72 oradores invitados. Entre ellos  Paul Beer D. , profesor en el Departamento de Química de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Shunichi Fukuzumi , profesor en la Graduate School of Material y Ciencias de la Vida, la Universidad de Osaka (Japón). Craig L. Hill que es Goodrich C. White Profesor de Ciencias de la Universidad de Emory (Atlanta, EE.UU.). Jean-Pierre Sauvage , director de investigación del CNRS y profesor emérito de la Universidad de Estrasburgo (Francia). Roberta Sessoli, profesora de Química de la Universidad de Florencia (Italia). Edward I. Solomon, profesor Monroe E. Spaght de Química de la Universidad de Stanford y profesor de Ciencias de fotones en el SLAC National Accelerator Laboratory (California, EE.UU.).  Omar M. Yaghi Presidente James y Tretter Neeltje Dotada de Química en la Universidad de California, Berkeley (Departamento de Química) y el Director de la fundición molecular en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

Para saber más http://www.icmol.es/

 

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia acoge por vez primera el foro más importante de Química de Coordinación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.