Valencia acoge una exposición que aborda ‘el corazón del encaje’

Cartel de la exposición.
image-177450

Cartel de la exposición.

El Péndulo | Redacción.- Con motivo de la XXV Mostra do Encaixe de Camariñas que se celebrará del 1 al 5 de Abril de 2015 en Camariñas, el Ayuntamiento de este municipio gallego ha realizado una exposición itinerante por las principales ciudades españolas. Después de Madrid y Barcelona, Valencia acoge la muestra de moda y artesanía gallega en el Centro Cultural La Beneficencia. La obra se puede ver hasta el próximo 22 de marzo de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.

Una retrospectiva sobre el encaje como patrimonio de la moda y cultura española con proyección internacional. La exposición cuenta con la colaboración de diseñadores de prestigio como Lorenzo Caprile, la modelo y presentadora Silvia Jato o el interiorista Rafael del Castillo.

La exposición itinerante muestra solo una pequeña pincelada de lo que se podrá ver en la XXV Mostra do Encaixe de Camariñas. La muestra cuenta con diferentes aplicaciones del encaje de bolillos: vestidos de novia, ajuar doméstico, encajes con distintos dibujos, etc.; y por supuesto la mascota de la XXV Mostra do Encaixe de Camariñas, el Teddy Vilán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.