728x90

Valencia acogerá la presentación del primer comunicador integral 3D para personas con autismo

Las tecnologías para personas con autismo han sufrido una “revolución” en los últimos cinco años, lo que ha permitido la creación de robots que ayudan a imitar o identificar emociones, de aplicaciones de realidad aumentada o de comunicadores pictográficos en tres dimensiones.

Valencia acogerá este fin de semana la presentación del primer comunicador integral 3D de España para personas con autismo. Será en el marco de la I Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), según ha informado la organización en un comunicado.

Este sistema se llama Piktoplus, y engloba un banco propio de pictogramas, su propio dispositivo hardware, su propio sistema de voz y su software orientado hacia el interfaz táctil.

Piktoplus es el primer comunicador del mundo que integra un sistema de personalización en 3D donde el usuario configura su pictograma ‘yo’, y todos aquellos pictogramas de sus actividades principales diarias se convierten con el aspecto de ese ‘yo’.

Entre los principales ponentes de esta conferencia internacional se encuentran Sir Michael Rutter, el doctor Ami Klin y John Le Sieur, entre otros, personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del  autismo.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia acogerá la presentación del primer comunicador integral 3D para personas con autismo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.