728x90

Valencia acogerá la primera edición de la historia de la Copa de la Reina de rugby femenino

Valencia Noticias | Redacción.- València acogerá el Grand Prix Sevens Copa de la Reina, los días próximos días 17 y 18 de junio, una cita que constituye la primera edición de la historia de la Copa de la Reina de rugby femenino. El Polideportivo Municipal de Quatre Carreres acogerá la convocatoria, que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deportes, Maite Girau.

 “Es un orgullo para la ciudad poder albergar esta prueba, y desde el Ayuntamiento agradecemos a la Federación Española de Rugby que haya pensado en Valencia para ello, así como al Rugby Club Valencia, que ha peleado para que seamos sede de la segunda fase de la prueba”. La concejala Girau ha presentado esta primera edición acompañada por el presidente del Rugby Club Valencia, Francisco Baixauli, los entrenadores Ana María Aigneren y Alberto Socías, y la jugadora del Tecnidex Valencia, Maite Pellicer.

El Grand Prix Sevens se celebrará los días 17 y 18 de junio en el Polideportivo Municipal Quatre Carreres.

El Grand Prix Sevens se celebrará los días 17 y 18 de junio en el Polideportivo Municipal Quatre Carreres.

La delegada ha destacado “el trabajo intenso de los clubes”, y ha subrayado la importancia de “impulsar el deporte femenino y los deportes minoritarios, así como todos aquellos eventos que suponen un valor deportivo para la ciudad”.

El Rugby Club Valencia, entidad que gestiona el Polideportivo Municipal Quatre Carreres, será el promotor de la segunda jornada del torneo, y su equipo sénior femenino, Tecnidex Valencia, será uno de los equipos en competición. Tal como han explicado los organizadoes, se prevé la presencia de alrededor de 250 personas, entre jugadores y cuerpo técnico, además de todos los aficionados que atraiga cada club.

La competición se desarrollará con una dinámica y sistema de puntuación similar a las Women’s Seven World Series. La primera jornada se disputará el próximo fin de semana en el estadio Nacional Complutense de Madrid; la segunda, en Valencia, los días 17 y 18 de junio; y la tercera, en Valladolid, los días 1 y 2 de julio.

Durante la presentación del campeonato, la jugadora del Tecnidex Valencia Maite Pellicer ha valorado el apoyo de las instituciones y los clubes al rugby femenino, un gran desconocido hace pocos años. “Cada vez más niñas quieren jugar el rugby, un deporte muy social y divertido y que más allá del contacto, es de táctica e inteligencia. El deporte femenino está cosechando éxitos constantemente, y eventos como éste lo hacen visible”, ha afirmado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.