728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Valencia analizará el ADN de los excrementos de los perros para sancionar a sus dueños

20160510_144941
image-379472

El Ayuntamiento de Valencia suscribirá un convenio con una empresa especializada en el análisis de ADN para analizar los excrementos de los perros que no sean recogidos por sus propietarios y sancionarles.

Según ha informado hoy la concejal de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, esta iniciativa forma parte de una nueva campaña de concienciación ciudadana y fue “una propuesta realizada por la propia Federación de Vecinos”.
El Ayuntamiento de Valencia ha lanzado una campaña para sancionar a los dueños de los perros que no recojan las deposiciones que los animales hagan en la vía pública. La ordenanza ya contempla la posibilidad de imponer sanciones por esta conducta pero hasta el momento la Policía Local se encontraba con muchas dificultades para que las multas fueran efectivas por la imposibilidad de identificar la procedencia del excremento.Por ello, de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, ha anunciado que en algunos casos se va a proceder a realizar análisis de ADN para comprobar la procedencia de la deposición y poder sancionar al propietario del animal.

Se trata de una de las primeras actuaciones en este sentido, que se englobará en una campaña más amplia, según la edil. La intención, en palabras de Gómez, es mantener la ciudad más limpia y evitar conductas “incívicas” como dejar en la acera los excrementos de los animales que provocan muchas molestias entre los residentes.De estos trabajos podrán encargarse personas condenadas a trabajos en beneficio de la comunidad y, posteriormente, se contratará a una empresa para que practique los análisis. El coste de estos análisis es de, aproximadamente, 18 euros, según la propia concejala. Paralelamente, se modificará la ordenanza de animales domésticos para que los dueños tengan que incorporar en el chip de la mascota su ADN.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.