Valencia Basket celebró con su afición el primer título de la Liga Endesa

Valencia Basket celebró con su afición el primer título de la Liga Endesa (63)Valencia Basket celebró  con su afición el primer título de la Liga Endesa, en un recorrido por el centro de la ciudad que comenzará a las 18:00 horas y en el que visitó a las principales autoridades valencianas.

Los actos de celebración comenzaron a las 17:30 horas. Un autobús trasladó a la primera plantilla y al resto del staff técnico y empleados hasta los alrededores de La Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde se dirigireron a pie hasta este emblemático edificio  para realizarle una ofrenda floral, de una camiseta de Valencia Basket y del trofeo de la Liga Endesa a la Mare de Déu.

Desde ahí se realizó un pequeño traslado a pie hasta la Generalitat Valenciana donde el Molt Honorable president D. Ximo Puig recibió a la expedición taronja  en el Patio Gótico.

Los actos se cerrarón con la visita al Ayuntamiento de Valencia  donde les espeba el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, para recibir a los jugadores, técnicos y a la primera Liga Endesa taronja en la escalinata antes de realizar una recepción en el Salón de Cristal y salir al balcón del Ayuntamiento para entregar de nuevo el trofeo a la afición que se congregue en la Plaza.

La temporada 2016-17 concluyó  para Valencia Basket con una victoria en la Fonteta que certificó el primer título de la Liga Endesa para el equipo taronja. Y el Club desea agradecer a toda su Afición el apoyo incondicional que ha mostrado con el primer equipo durante la campaña y de manera muy especial, por el increíble ambiente que ha tenido la Fonteta en los partidos del Playoff y en particular en los dos encuentros del Playoff Final jugados en Valencia.FOTO_BASKET_01 FOTO_BASKET_03

La gran familia taronja ha vuelto a demostrar su fidelidad y compromiso durante el año. El equipo ha podido comprobar ese apoyo tanto en los 35 partidos disputados en La Fonteta, como en muchos de los desplazamientos que el equipo ha realizado. El increíble ambiente vivido ayer en la Fonteta durante el encuentro y la celebración en pista a la conclusión del cuarto partido del Playoff Final volvieron a plasmar una perfecta comunión entre público y equipo que es una clara muestra del apoyo de una Afición que ha llenado el pabellón durante toda la campaña con la mejor cifra de ocupación del recinto por abonados de la historia de la entidad.

El club quiere agradecer a toda la plantilla del primer equipo y al cuerpo técnico su trabajo de esta temporada y su incansable esfuerzo para alcanzar la Final en las tres competiciones que han disputado y lograr el primer campeonato de la Liga Endesa. Valencia Basket también quiere agradecer todo el apoyo recibido por las instituciones, medios de comunicación, patrocinadores, directivos y amigos, así como el trabajo de todos sus empleados, para poder alcanzar este éxito. Y en especial, el Club quiere mostrar su gratitud y agradecimiento a su mecenas Juan Roig, a Fernando Roig y a Hortensia Herrero, verdaderos artífices de este proyecto con su incansable apoyo.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.